Síguenos en redes sociales:

Sierra, en el último suspiro

w El Gallarta, que se adelantó en el marcador, sentenció un bonito derbi en el descuento w El Somo perdonó después de empatar y lo acabó pagando

Sierra, en el último suspiroFoto: zigor alkorta

SOMORROSTRO: Igor, Endika (Min. 46, De la Fuente), David, Zugasti, Bozas, Asier, Txandro, Kevin, Larruzea, Mancisidor (Min. 55, Cortezón) y San Bartolomé (Min. 55, Jonatan).

GALLARTA: Xabier, Isusko, Galder, Serrano, Alberto, Ander, Lafuente, Donato, Asensio (Min. 79, Sierra), Aketza (Min. 73, Pedro Luis) y Casas (Min. 64, Mikel).

Árbitro: Mallabiabarrena. Sin complicaciones.

Goles: 0-1: Min. 30; Asensio. 1-1: Min. 61; Txandro. 1-2: Min. 93; Sierra.

Incidencias: Unos 200 espectadores en El Malecón.

somorrostro. Ni el mejor guionista habría ideado un desenlace tan inesperado como el que se vivió ayer en el derbi que disputaron Somorrostro y Gallarta en El Malecón. Los albiazules, que partían como víctimas propiciatorias y se vieron por detrás en el marcador a la media hora de juego, revertieron la situación tras el descanso e igualaron el marcador, con dosis de mejor fútbol que sus vecinos. Sin embargo, la mala suerte se cebó con los de El Malecón, que vieron como en el tiempo de prolongación los tres puntos se fueron hasta la localidad vecina, en un golpe de fortuna.

El duelo comenzó nivelado aunque los rojiblancos dieron más sensación de peligro. El Gallarta quiso marcar territorio desde el principio y puso cerco a la portería defendida por Igor. Fruto de ese dominio llegó el primer gol de la tarde a la media hora de juego. Asensio se revolvió en el área y superó al guardameta local con un tiro seco que se antojó imparable.

Quedaba un cuarto de hora para llegar al descanso, pero el Somo no encontró la manera de reaccionar y vio como el primer tiempo se le escurría entre las manos sin llevar excesivo peligro a la portería de Xabier.

Sin embargo, todo cambió a la vuelta de vestuarios. El Somorrostro, con la entrada de De la Fuente, se hizo amo y señor de la zona ancha y comprimió a su rival en torno a su área. Las ocasiones comenzaron a tener color albiazul y el público llevó en volandas a su equipo, que en el minuto 61 encontraba la recompensa a su esfuerzo. Txandro se mostró mucho más espabilado que los defensas gallartinos y remató a la red un centro desde la banda.

Con el empate en el marcador, los de Muskiz mantuvieron su presión, pero adolecieron de pegada. Y ya se sabe que en el fútbol, el que perdona lo acaba pagando. A medida que pasaban los minutos el oxígeno comenzó a faltar en el centro del campo local y el Gallarta empezó a contragolpear con peligro. Cuando parecía que el derbi estaba abocado al empate, Sierra desniveló la balanza en la prolongación. El punta remachó un rechace de Igor a un primer remate suyo tras un centro de Mikel. >c. d.