Cristiano pulveriza al Ajax con un 'hat-trick'
El Real Madrid solventó con pegada otro paseo en Amsterdam ante un rival blando en defensa
AJAX: Vermeer, Alderweireld, Moisander, Blind, Van Rhijn, Poulsen (Min. 69, Sporkslede), Eriksen, Siem de Jong, Tobias Sana (Min. 66, Hoesen), Boerrigter y Ryan Babel (Min. 82, Lukoki).
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Alonso, Essien (Min. 78, Khedira); Kaká (Min. 74, Özil), Callejón (Min. 61, Callejón), Cristiano Ronaldo y Benzema.
Goles: 0-1: Min. 42; Cristiano Ronaldo. 0-2: Min. 47, Benzema. 1-2: Min. 56; Moisander. 1-3: Min. 79; Cristiano Ronaldo. 1-4: Min. 81; Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Essien.
Incidencias: Amsterdam Arena. 52.000 espectadores. En la primera parte, en tres minutos, se cambiaron dos balones pinchados.
AMSTERDAM. El Real Madrid dio un paso en firme hacia los octavos de final de Liga de Campeones, con otro triunfo contundente en su visita al Ajax (1-4), en una nueva resurrección de Kaká en plena exhibición de Cristiano Ronaldo, que anotó otro triplete. Optó Mourinho por la opción que menos daño hace. El pulso con Sergio Ramos le dejaba la responsabilidad de decidir y apostó por la normalidad en una semana de incendio que se cerrará en el clásico del Camp Nou.
Ramos fue titular en un encuentro al que supo sacar provecho Kaká, mejor físicamente que nunca. Estuvo en la creación de las acciones ofensivas de un Madrid dueño absoluto. El ímpetu del Ajax, una caricatura en defensa, se frenó desde la irrupción de Boerrigter a los tres minutos y un centro que no encontró rematador. Cristiano asumió el peso del remate. Lo intentó hasta que marcó al filo del descanso, después de que el Ajax pidiera un tiempo muerto a gritos. Hasta parecía aliarse con un hecho inédito, dos balones se pincharon en tan solo tres minutos. Fue Benzema quien explotó su velocidad por el costado izquierdo, dejó un recorte exquisito antes de tener fortuna en un mal centro, que tras rebotar en tres defensas, cayó a Cristiano que solo tuvo que empujarla.
Nada más reanudarse el partido, en un contragolpe fugaz, Kaká puso el centro blando a la llegada de Benzema que la rompió con una plástica tijera. Pero entre Vermeer, con una mano abajo a un disparo cruzado de Cristiano, y Casillas, resucitaron al Ajax. Un saque de esquina repleto de rosca de Eriksen encontró la duda del capitán madridista, que cuando reaccionó vio como la pelota le pasaba por debajo de las piernas tras cabecear Moisander. Los minutos de dudas que pudieron acabar en empate si Hoesen no hubiese rematado a las nubes con todo a su favor los zanjó Cristiano. Primero, con un disparo ajustado al palo desde unos treinta metros. Poco después, picando el esférico a la salida del meta para llevarse un nuevo balón a casa.