"Ante el City sí tendré equipo"
Mourinho se autoinculpa para quitar presión a sus jugadores en la Champions
bilbao. La visita del Manchester City al Santiago Bernabéu (20.45 horas, TVE-1) alienta la puesta en escena en la Liga de Campeones del Real Madrid, la competición a la que se aferra en plena agitación tras el inestable arranque de curso, y objetivo prioritario en la presente temporada.
En pleno desasosiego, con dos derrotas ya entre los primeros partidos del curso, y una aparente inestabilidad interna, el Real Madrid se enfrenta por primera vez en la competición europea al vigente campeón de la Premier inglesa, un poderoso equipo aquilatado por el dinero del jeque catarí Mansour bin Zayed Al-Nahyan.
Real Madrid y Manchester City están integrados en el Grupo D de la Liga de Campeones, llamado grupo de la muerte, que completa el Borussia Dortmund, campeón de la Bundesliga y Copa alemana, y el Ajax, campeón de la Liga holandesa, pero muy distante del poderío que atesoró en su glorioso pasado.
Ante la importancia del acontecimiento, José Mourinho ha cambiado el discurso pesimista y derrotista que lanzó tras la derrota en Sevilla por otro más acorde con el delicado momento. "Frente al Manchester City sí tendré equipo", dijo ayer el técnico portugués, que espera para la ocasión un bloque "solidario, a tope, compacto, y dónde lo más importante es que todos quieran trabajar para todos".
"Pienso que estaremos a tope, aunque nos podrá faltar tranquilidad, confianza y autoestima, porque no es fácil jugar contra el City cuando vienes de un partido pésimo contra el Sevilla. La gente no es estúpida y sabe que hicimos un partido fatal, pero mañana (por hoy), a nivel de creencia y ambición, vamos a estar a tope", aseguró el portugués, que ante el City hará algunos cambios en el once titular.
Mourinho, además, varió su discurso, y si el sábado echaba la culpa la los jugadores de la derrota ayer se adjudicó ese rol. "Pienso que no han quedado dudas, considero que el culpable soy yo. En mis equipos cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos el primer responsable soy yo", destacó el técnico.
Por su parte, Roberto Mancini, entrenador del City, apenas enseñó sus intenciones de cara al partido, e incluso afirmó que podría salir a "buscar" un empate, aunque reconoció que es "difícil jugar" sin su mentalidad atacante.
Tampoco aclaró si en la delantera optará por el Kun Agüero, ya recuperado de una reciente lesión, o el italiano Mario Balotelli.
Tras ganar la Premier 40 años después, el City quiere triunfar en Europa, donde hizo el ridículo la pasada temporada, perdiendo tres de sus cinco duelos de su grupo en la Champions, donde terminó por detrás del Bayern y del Nápoles. Condenado a la Liga Europa, también salió sonrojado, apeado en los octavos de final ante el Sporting Lisboa.
Silva renueva con el City Ahora, en cambio, es distinto. Dirigido por el entrenador italiano Roberto Mancini, el City tiene un plantel de brillantes futbolistas, con Sergio Kun Agüero, que con el Atlético Madrid nunca logró ganar al conjunto madridista y se la tiene jurada, los también argentinos Pablo Zabaleta y Carlos Tévez, David Silva, que acaba de renovar por el club inglés hasta 2017, el marfileño Yaya Toure, exjugador del Barcelona, o el controvertido delantero italiano Mario Balotelli.
De cara a esta campaña, el City ha fichado a futbolistas de clase media para reforzar su poderoso plantel, como Scott Sinclair (Swansea), Maicon (Inter), Javi García (Benfica), y Matija Nastasic (Fiorentina).
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Modric, Ronaldo; e Higuaín.
Manchester City: Hart; Maicon, Kompany, Lescott, Clichy; Luis García, Yaya Toure; Nasri, Silva, Tévez; y Balotelli.
Árbitro: Damir Skomina (Eslov.).
Más en Fútbol
-
Los máximos accionistas del Sevilla dan por "rota" la negociación con Sergio Ramos
-
Quién es Unai Pérez, el portero vizcaino que jugará la Europa League con un Segunda portugués
-
El Rayo Vallecano se queda a un paso de la gloria
-
Alexia Putellas se despide del Barça entre lágrimas: "Me he vaciado, ha sido la historia perfecta"