Síguenos en redes sociales:

La primera goleada

El Retuerto se exhibe en la reanudación y borra del campo a los 'tomateros'

La primera goleadaFoto: juan lazkano

RETUERTO: Xabier, Tiri, Imanol, Urtzi, Gorka, Azpillaga (Min. 77, Bengoa), Xabier, Cubería, Jagoba (Min. 57, Moha), Elgezabal y Olano (Min. 83, Josu).

DEUSTO: Borja, Álvaro, Kintano, Alex (Min. 83, Ceballos), Izkoa, Aratz, Gorka (Min. 67, Eneko), Iraitz, Ekaitz, Orozco, y Hormaetxe (Min. 67, Zubero).

Goles: 1-0: Min. 42; Azpillaga. 2-0: Min. 55; Cubería. 3-0: Min. 75; Cubería. 4-0: Min. 86; Elgezabal.

Árbitro: Mallabiabarrena

Incidencias: Floja entrada en Ibarreta.

barakaldo. El Retuerto goleó al Deusto en un encuentro serio en defensa y acertado cara a gol de los fabriles. El choque transcurrió equilibrado y mediada la primera mitad los bilbainos tomaron la iniciativa. Orozco robó el balón a Gorka y se quedó sin ángulo tras regatear al portero. En el minuto 21 llegó la ocasión más clara cuando Iraitz remató fuera con la zurda desde el punto de penalti tras un pase en diagonal de Aratz. El Retuerto marcó diferencias en el tramo final y antes del descanso Azpillaga empalmó un chut ajustado dentro del área a centro de Tiri desde la derecha y adelantó a su equipo.

La segunda mitad se inició nivelada y en una jugada de estrategia llegó el 2-0. Cubería peinó una falta cerrada de Elgezabal desde la derecha. El Deusto acusó el golpe y Olano pudo marcar el tercero a pase de Azpillaga tras un recuperación en campo contrario. Los baracaldeses defendieron con solvencia y sus llegadas fueron cada vez más peligrosas. En el minuto 75 Cubería remachó con la zurda cruzado un balón suelto tras un primer remate de Olano a pase de la muerte de Imanol.

En la recta final los de Jon González jugaron cómodos ante unos foráneos atascados en ataque. Elgezabal cerró la cuenta con un disparo raso, cruzado y potente después de regatear a su par con asistencia de Moha.