Una victoria incontestable
Los goles de Seguín y Kortabitarte sirven a los aurinegros para resolver
BASCONIA: Arrizabalaga, Lekue, Gil, Molinos, Zabaleta, Undabarrena, Monteiro (Min. 70, Santamaría), Kortabitarte (Min. 89, Elgezabal), Bengoa (Min. 53, Salinas), Seguín y Merino.
BEASAIN: Irazusta, Avellaneda, Aritz, Aiert, Gurrutxaga, Orue, Iván (Min. 84, Tximen), Imanol (Min. 58, Pastriain), Asensio (Min. 79, Imaz), Arregi y Brit.
Goles: 1-0: Min. 32; Seguín. 2-0: Min. 60; Kortabitarte. 2-1: Min. 89; Pastriain.
Árbitro: López Navarro. Expulsó a Molinos (Min. 88), por doble amarilla. Amonestó a Zabaleta, Bengoa; Irazusta, Avellaneda y Arregi.
Incidencias: Unos 300 espectadores en de Artunduaga.
basauri. Segundo triunfo consecutivo en Basauri del Basconia de Vicen Gómez, que doblegó a un Beasain, que mostró su oficio en el primer acto y que en la reanudación acusó demasiado el segundo tanto de los de casa. Los vagoneros exhibieron su mejor cara en la primera mitad y sin embargo, curiosamente, los aurinegros, fruto de su gran efectividad, se marcharon al descanso con ventaja.
Una jugada entre Kortabitarte y Lekue acabó con un centro de este último que remató de cabeza Seguín desde el segundo palo para inaugurar el marcador. Sobre el terreno de juego reinaba el equilibrio entre los dos equipos y un par de ocasiones de los de casa, una de Kortabitarte y otra de Merino, pudieron aumentar la renta. Pero los visitantes también mostraron sus armas. Arrizabalaga tuvo que emplearse a fondo en sendos mano a mano que saldó con éxito. Y es que el Beasain llegó con claridad a la meta rival hasta en cinco ocasiones.
En la segunda parte, el Basconia mejoró y los visitantes apenas pudieron hacer frente al fútbol que desplegaron los aurinegros. Kortabitarte de cabeza, con la colaboración del larguero, hizo el segundo, tras pase de Merino.
Ya no hubo más rival, ya que el tanto, protestado por los guipuzcoanos, les cayó como un jarro de agua fría. Los de casa gozaron entonces de tres claras oportunidades para aumentar el marcador. Merino, Seguín y Undabarrena, no pudieron lograrlo. En la recta final el Beasain, maquilló el marcador tras un penalti de Molinos que tuvo que irse a la ducha expulsado. Arrizabalaga despejó la pena máxima pero no pudo evitar que en el rechace marcase Pastriain.
Más en Fútbol
-
Iraola, en “conversaciones avanzadas” con el Bayer Leverkusen
-
Gerenabarrena se juega el 'play-off' de ascenso y su futuro con Edin Terzic
-
Los máximos accionistas del Sevilla dan por "rota" la negociación con Sergio Ramos
-
Quién es Unai Pérez, el portero vizcaino que jugará la Europa League con un Segunda portugués