ARENAS: Magu, Liher, Oier, Manu, Muxi, Degre (Min. 87, Arkaitz), Jorge (Min. 64, Santi), Zigor, Marti, Valero y Kepa (Min. 84, Iván).
ELGOIBAR: Aitzol, Erik, Orma, Imaz, Egoitz, Bengoetxea, Oinatz (Min. 46, Larri), Álex (Min. 75, Tubo), Larrea, Landa (Min. 64, Imanol) y Barredo.
Goles: 1-0: Min. 42; Valero. 2-0: Min. 70; Marti, de penalti. 3-0: Min. 75; Marti.
Árbitro: Landeta. Tarjetas amarillas a Aitzol, Orma, Álex y Landa.
Incidencias: 200 espectadores en Gobela.
getxo. El Arenas consiguió tres puntos de oro de cara a la salvación tras derrotar por 3-0 al Elgoibar en Gobela. Esta es la primera victoria del Arenas con Fernando Pérez en el banquillo, tras dos empates frente al Laudio y Basconia.
El técnico rojinegro impuso de salida un 4-3-2-1 que propició que sus pupilos tuvieran la posesión del esférico en todo momento ante un Elgoibar indeciso y errático. Jorge dio el primer aviso en el minuto 7 con un disparo fuerte dentro del área que se fuera por poco. El Arenas sentía cómodo y suelto sobre el terreno de juego e intentó mover el balón con rapidez para acercarse a la meta defendida por Aitzol.
Marti, en el 17 de juego, y Oier, en el 25, pudieron abrir el marcador por medio de dos remates de cabeza en jugadas a balón parado pero Aitzol presentó sus credenciales. De nuevo Valero puso a prueba a Aitzol y cuando restaban dos minutos para el descanso el mismo Valero de falta directa logró abrir la lata tras tocar el balón en un defensa y despistar a Aitzol, lo que quito ansiedad a los getxotarras.
En la reanudación, el Arenas prosiguió con su monólogo de balón y ocasiones. Marti, de penalti y de jugada personal, firmó la rúbrica al partido ante un Elgoibar que no opuso resistencia.