Schalke y City confían en el factor campo para remontar
Atlético y Valencia defienden ante Besiktas y PSV sus respectivas rentas
BILBAO. Eliminatorias abiertas que, a la espera de que el Athletic pueda apear al Manchester United, ofrecerían más de un rival atractivo en cuartos de final para los rojiblancos. El City está obligado a remontar en su estadio el peligroso 1-0 que obtuvo el Sporting de Diego Capel en el José Alvalade, pero cuenta con el aval de que el conjunto de Mancini lleva invicto en sus últimos 16 encuentros como local en Europa. Los lusos llegan lanzados después de la manita al Guimaraes en Liga y seguros de poder defender el gol del central Xandao. Los citizens han perdido aura tras ceder el liderato en la Premier, por lo que este torneo debe servirles de revulsivo.
El Schalke 04 de Raúl también tiene que superar en Gelsenkirchen el revés por la mínima en territorio holandés, pero Huub Stevens encara la cita con la baja de su máximo artillero, Klaas Jan Huntelaar, lesionado. La otra escuadra tulipán en liza, el AZ Alkmaar, que encadena diez partidos sin hincar la rodilla, visitará al Udinese con la ronda encarrilada tras ganar 2-0 en la ida a los italianos, a la baja en las últimas semanas. Standard de Lieja, club de grato recuerdo para el Athletic, y Hannover se verán las caras por cuarta vez esta campaña, y con todo por decidir tras el vibrante 2-2 en el Maurice Dufrasne. La escuadra alemana, verdugo del Sevilla, no quiere sorpresas y saldrá henchida de moral tras haber apeado previamente al Brujas. A su vez, el Olympiacos de Ernesto Valverde y Pablo Orbaiz, que lleva cosechadas cinco victorias consecutivas por la mínima, aspira a todo después de firmar una exigua pero fructífera ventaja a domicilio ante el Metalist ucraniano. El conjunto griego, de lograr la clasificación, igualaría su mejor resultado hasta la fecha en competición europea. Sin embargo, el Metalist, máximo goleador de este campeonato con 23 goles, no da nada por perdido y luchará para alcanzar los cuartos de final por primera vez en su palmarés.
En cuanto a los dos equipos de la Liga española, el Valencia, próximo rival liguero de los leones, acude a Eindhoven con una apetecible renta que supo a bastante poco (4-2) tras colocarse en Mestalla 4-0. El técnico Ernest Faber se erige en nuevo míster del PSV, según informó el club holandés, que no especificó si se sentará junto a Phillip Cocu en el banquillo esta tarde. Aritz Aduriz avisó ayer de que que "esta diferencia puede ser peligrosa". El Atlético de Madrid defiende solo dos goles en su visita al Besiktas, consciente de que en tierras turcas se enfrentará también a la intensa presión ambiental del estadio Inonu y a un rival competitivo, que tiene como referente al portugués Simao Sabrosa. El tanto del exjugador colchonero provocó en el Calderón que la historia no quedara sentenciada pese a la actuación notable de Adrián. A Simeone le preocupa la velocidad de contragolpe del rival, por lo que pidió rapidez en el trabajo de contención.