BARAKALDO: Txemi, Eriz Goiria, Alberto Delgado, Chus del Prado (Min. 58, Jon Martín), Muxi, Joseba Sampedro (Min. 75, Nazabal), Andoni Idarramendi, Alex, David Camino, Eneko Rubio (Min. 81, Arrillaga) e Iban Espinosa

LAUDIO: José Carlos, Garmendia, Alain, Bergara, Larrainzar, Paredes (Min. 45, Sergio), Silas (Min. 79, Tuto), Pastrain (Min. 60, Rekagorri), Antón, Ramos y Agirre

Goles: 0-1: Min. 59; Agirre. 0-2: Min. 90; Sergio.

Árbitro: S. Tejadas. Expulsó a Txemi y Aitor Ramos, ambos por doble amarilla. Amonestó a Rubio, Chus del Prado, Pastrain, Sergio y Antón.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Lasesarre. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del Barakaldo, Andrés Vázquez.

sestao. El Barakaldo no pudo seguir la estela de las pasadas victorias en Lasesarre ante el Laudio pese a que mereció algo más y firmo una buena primera parte. Un encuentro condicionado por la lluvia y la actuación arbitral que provoco la primera derrota de los de Zurimendi en casa, aunque esta no les hace perder el liderato que arrastran desde hace dos semanas. Los fabriles firmaron una de sus peores actuaciones en la presente temporada, plagada de ocasiones fallidas.

El encuentro comenzó de forma muy intensa, el Barakaldo se sentía cómodo y comenzó a crear jugadas de peligro, la más clara la de Camino que a diez minutos del comienzo remató de cabeza un córner que acabo en las manos del guardameta Juan Carlos. Por su parte, el Laudio, solo gozó de una clara ocasión, cuando Paredes recogió el balón de un rebote y alcanzó el palo izquierdo de Txemi. Hasta el descanso los fabriles llegaron a disfrutar de sendas ocasiones en un par de faltas y de disparos desde fuera del área firmados por Eriz y Idarramendi.

giro alavés En la segunda parte, el encuentro dio un giro a favor del Laudio. Con un cambio de sistema que realizó Castelo, los gasteiztarras acrecentaron el ritmo del partido pese a que el Barakaldo seguía intentando llegar a la portería contraria. Sin embargo, una pérdida de balón de los gualdinegros a la salida de un córner, propició que Agirre abriera el marcador en Lasesarre, desde fuera del área.

El tanto afectó a los de Zurimendi, al que le costó volver a poner al equipo en el campo, además de la dificultad que los alaveses les pusieron al cerrarse arriba y asentar la defensa. En los últimos minutos el encuentro se vio ralentizado debido a la tensión que surgió entre los jugadores de ambos equipos, lo que provocó la expulsión del guardameta gualdinegro Txemi y del delantero del Laudio, Aitor Ramos.

Ya en el descuento el Laudio aumentó su ventaja en el marcador gracias a un gol de falta directa lanzada por Sergio, sin dar posibilidad al Barakaldo para retener un punto en Lasesarre y firmando la primera derrota de los de Zurimendi en casa.