Ugutz decide el derbi
El 'Somo' frena la racha victoriosa del Gallarta
GALLARTA. El Somorrostro frenó la racha de cuatro victorias consecutivas del Gallarta en el esperado derbi minero que se resolvió con un solitario gol de Ugutz. El futbolista formado en el Danok Bat aprovechó un centro medido de Alvaro desde la banda izquierda para conectar un preciso cabezazo ante el que nada pudo hacer el meta local. Era el premio para un Somorrostro que saltó al campo más concentrado y que tuvo mayor dominio en esta primera mitad. Aún así, los rojiblancos también gozaron de una clara oportunidad antes del descanso que no fueron capaces de materializar.
En la reanudación el panorama cambió y fue la escuadra dirigida por Edu Nuñez la que tomo la iniciativa y llevó todo el peso del juego. Los de Tabuenka mantuvieron el orden atrás y trataron de sentenciar a la contra. Gorka pudo hacerlo con un disparo a bocajarro que se encontró con la fenomenal respuesta del portero Xabi, que mantuvo vivo a su equipo hasta el final. El Gallarta metió una marcha más en la recta final y achuchó mucho al Somo, reclamando penalti en una acción dudosa dentro del área.
Con los tres puntos, el Somorrostro sobrepasó en la clasificación en un punto al Gallarta y se coloca ya en la quinta plaza, a cuatro puntos de un Deusto que solamente pudo empatar en el campo del Indautxu. Los tomateros aún son líderes, con tres puntos más que el Bermeo, que venció 3-1 al Gatika, mientras que Getxo y Derio, los otros perseguidores de la clasificación, empataron sin goles en Fadura.
Por abajo destacó la victoria del Apurtuarte (2-1) sobre un rival directo en la lucha por el descenso como es el Gurutzeta.
GALLARTA: Xabier, Andoni, Pablo (Min. 18, Igarki), Serrano, Alain, Cosmed, Mikel (Min. 57, Urko), Pedro Luis (Min. 63, Donato), Sierra, Aketza y Casas.
SOMORROSTRO: Jorge, Tiri (Min. 68, Txandro), Álvaro, Gorka, Barrutieta, Asier, Ugutz, Ander, Korta (Min. 88, Bozas), Osmar (Min. 75, Kevin) y Naveiro.
Gol: 0-1: Min. 32; Ugutz.
Árbitro: Gómez Pérez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Andoni, Alain, Mikel y Sierra y a los visitantes Jorge, Asier, Ander, Osmar y Bozas.