Doce minutos de dolor rojiblanco
Un gol al filo del descanso y las acciones a balón parado tumban a un Bilbao Athletic sin reacción
REAL UNIÓN: Otermin, Yuri Berchiche, Bolañoz, Barranco, Sellares (Min. 67, Romo), Alegre (Min. 85, Jorques), Martínez (Min. 67, Brit), Santos, Angulo, Álvarez y Beobide.
BILBAO ATHLETIC: Serantes, Ramalho, Galán, Etxebarria, Albizua, Morán, Goti, Eraña (Min. 61, Arnáez), Yurrebaso (Min. 61, Orbegozo), Eguaras (Min. 46, Guillermo) y Jonxa.
Goles: 1-0: Min. 44; Santos. 2-0: Min. 51; Alegre. 3-0: Min. 56; Santos.
Árbitro: García Ballesteros Colegio La Rioja). Mostró cartulinas amarillas a Beobide y Eguaras.
Incidencias: Buena entrada en el Stadium Gal con 17 grados a la hora de comienzo del partido y terreno en buenas condiciones. En los prolegómenos se rindió homenaje al reciente campeón del mundo de tiro irundarra Juanjo Aranburu.
IRUN. El Bilbao Athletic fue incapaz de sacar algo positivo del Stadium Gal irundarra al caer sin discusión por un rotundo 3-0 que estuvo marcado por el tanto que los pupilos de Olabe marcaron un minuto antes del descanso después de una primera parte de alternativas en el juego. El tanto supuso un mazazo para los de Ziganda, quienes, lejos de reponerse, se vinieron completamente abajo en el arranque del segundo parcial, cuando encajaron otras dos dianas, de nuevo, en acciones de estrategia, primero por mediación de Iker Alegre y luego de Santi Santos, que había sido el encargado de abrir la cuenta en la meta rojiblanca que defendió Serantes. Demasiada brecha para soñar con sacar algo positivo.
Los guipuzcoanos, que no habían empezado bien la temporada, ahora se sitúan a tres puntos de los cachorros, que no supieron acortar distancias en el marcador ni aprovechar el tropiezo del Amorebieta. Es más, la victoria del Eibar ante la Ponferradina (1-0), en parte gracias a los dos penaltis que detuvo el meta armero Xabi Irureta, coloca a los de Ipurua a un punto de los bilbainos, que la próxima semana recibirán en Lezama a otro rival directo que tampoco marcha como se pensaba, el Alavés.