ATLÉTICO MADRID: Nuria, Serrano, Marti (Min. 66, Leti), Marta Carro, Leire, Vane, Amanda (Min. 46, Nagore), Pisco, Alba, Marianela (Min. 75, Constanza) y Priscila.

ATHLETIC: Ainhoa, Iraia, Marta, Tzibi, Saioa, Olabarrieta, Flaviano, Gurutze (Min. 86, Beristain), Orueta, Ibarra y Nekane (Min. 73, Murua).

Goles: 0-1: Min. 4; Orueta. 1-1: Min. 46; Pisco. 1-2: Min. 51; Olabarrieta.

Árbitro: Campos Escarpa. Amonestó a Priscila, Nagore, Olabarrieta y Tzibi.

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Cerro del Espino.

BILBAO. El Athletic continúa comandando la Superliga tras su importante triunfo en Majadahonda gracias a la efectividad vizcaina en dos jugadas de estrategia ante un Atlético Madrid que no dio nunca su brazo a torcer. Una victoria esperanzadora a la vez que trabajada ante un rival muy complicado y agresivo que apretó los dientes hasta el final. El premio gordo sigue dependiendo de las bilbainas. Cuando restan tres jornadas para el final de la Liga, al Athletic solo le hacen falta seis puntos para meterse en la final. Ahora llega la visita de la Real a Lezama, luego habrá descanso, antes de viajar a Vallecas y finalizará la segunda fase con la visita del Barça.

La victoria ante las colchoneras se fraguó muy pronto, en el saque de una falta que acabó con un remate de la basauritarra Arrate Orueta. Seguido, Priscila se encontró con el larguero, haciendo ver a las vizcainas que la victoria iba a resultar complicada. Dos nuevos remates de la delantera madrileña pusieron a prueba a Ainhoa, la mejor jugadora de las de Lezama. El Athletic buscaba la contra y, de nuevo, Orueta entró en el área y fue derribada por Nuria sin que el árbitro lo considerase como pena máxima.

Tras el descanso, Piscu, de tiro cruzado, aprovechó un gran pase de Nagore y subió el empate al marcador. Unas posibles manos de Vane a disparo de Ibarra, de nuevo, fueron muy protestadas por las de Besaluze. El Athletic buscaba con ahínco el gol del triunfo y un pase de Nekane tras un saque de banda lo introdujo en la red desde el segundo palo Olabarrieta. El Atlético se volcó a por la igualada y en la recta final la figura de Ainhoa apareció de nuevo con unas manos salvadoras a un remate de Leti.