la paz. Xabier Azkargorta presentó ayer al presidente de Bolivia, Evo Morales, su plan para renovar el fútbol boliviano, que según explicó está pensado a largo plazo.

Tras reunirse con Morales, el azpeitiarra explicó a los medios que su proyecto consta de cuatro pilares, el primero de los cuales será crear una escuela de formación de fútbol profesional para jóvenes a partir de los 15 años, que serán la base de la selección que pretende clasificar al próximo Mundial.

También se creará una página web para que los maestros de fútbol de todo el país puedan acceder a esquemas y técnicas de entrenamiento.

Un tercer pilar será la creación de una fundación deportiva que busque fuentes de financiación.

La cuarta "pata de la mesa" será poner estas estructuras a disposición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que esa entidad "pueda utilizar esos recursos en beneficio de lo que ellos consideren oportuno", sentenció el técnico guipuzcoano.