Síguenos en redes sociales:

Entregado al triplete

Mourinho lleva al Inter al quinto "Scudetto" consecutivo y se "borra" del Madrid

Entregado al tripleteFoto: efe

BILBAO. Un solitario gol de Diego Milito en el feudo del Siena sirvió para que el Inter de Milán conquistara ayer su quinto Scudetto consecutivo y para disponer -como el Bayern- de la ocasión de firmar un triplete histórico esta temporada en el supuesto de adjudicarse la Liga de Campeones, cuya final frente a la tropa muniquesa disputará el próximo sábado en el Santiago Bernabéu. El mejor aval para que Jose Mourinho pudiese sentarse después en el banquillo madridista.

De hecho, el éxito interista del presente curso se fraguó en la reconstrucción low cost a imagen y semejanza del técnico luso, quien junto a Massimo Moratti renovó el equipo sin gastarse apenas un euro. El intercambio entre Ibrahimovic y Eto"o más los 45 millones recibidos desde Barcelona fueron claves para cambiar el plantel de arriba a abajo. Primero, el traspaso del sueco permitió formar una pareja ofensiva temible y lanzarse a por el fichaje de un mediapunta que hiciese jugar al colectivo. Al final, pescó en río revuelto en Madrid y se llevó a Sneijder por 15 millones de euros. Éste fue el último movimiento en un verano que arrancó muy pronto en los despachos de Via Durini.

A finales de mayo el Inter dio el primer golpe en la mesa llevándose del Genoa a Diego Milito y a Thiago Motta por unos 20 millones más el traspaso del joven y prometedor delantero Roberto Aquafresca, valorado en 15 millones, la cesión del defensa Bonucci y el 50 por ciento de los derechos de Meggiorini y Fatic. A esta cifra hay que sumar los 7 millones que pagó al Bayern por hacerse con el brasileño Lucio; después apostó por el joven austriaco Arnautovic, desprendiéndose de veteranos con alta ficha, casos de Ibra, Julio Cruz y Crespo, además de Vieira. Pero el mejor regalo navideño para Mou fue Goran Pandev, ya que el macedonio recaló a coste cero después de que la justicia italiana le liberase de su contrato con la Lazio.

La Roma, a la que el Inter ya había derrotado la semana anterior en la final de Copa, venció en el campo del Chievo de forma inútil, algo que estaba cantado dado que los rivales de uno y otro equipo nada se jugaban. Éste es el título liguero número 18 para el conjunto del Giuseppe Meazza, fraguado a lo largo del curso gracias a la artillería del argentino Milito (22 goles), más solvente que la del camerunés Eto"o, bastante irregular. Otra historia reside en si el traductor seguirá siendo su míster, o sucumbirá a los cantos de sirena merengues. Algo a lo que no parece dispuesto, según lo que comentó ayer. "Estoy muy lejos de ser el entrenador del Real Madrid. Puedo decir al cien por cien que no es verdad que tenga un pie y medio allí. Sí hubo momentos en esta temporada en los que he entendido que ésta no era mi casa, que no era el país en el que soy feliz para trabajar". A punto de devolver al club italiano un cetro que no ha ganado en 45 años y que él logró con el Oporto, respecto a su porvenir, sostuvo que "eso es algo que pensaré después de la final de la Champions. Y después de pensar, tomaré una decisión, porque aún no he invertido ni un segundo en ello. No soy una persona egoísta, soy un hombre de grupo, soy un hombre de club y en este momento sólo pienso en los jugadores, el Inter y los aficionados".

bursaspor, campeón en turquía El Bursaspor se proclamó campeón en Turquía pese a partir en la última jornada con un punto por detrás del Fenerbahçe. Sin embargo, los de Dani Güiza no hicieron los deberes en su feudo y solamente pudieron empatar (1-1) frente al Trabzonspor, con gol del ex jugador del Getafe, mientras que el Bursaspor sí cumplió al derrotar al Besiktas (2-1). El CFR Cluj ganó la liga rumana.