londres/berlín. Chelsea y Bayern de Múnich se alzaron ayer como campeones de las Copas de sus respectivas Ligas. El conjunto inglés derrotó por 1-0 al Portsmouth en la FA Cup, mientras, el cuadro teutón hizo lo propio con el Werder Bremen, escuadra a la que doblegó con un contundente 4-0 y que permite al combinado dirigido por Louis Van Gaal conseguir el triplete, después de ganar la Bundesliga y con la final de la Copa de Europa que le medirá el próximo día 22 al Inter de Milán aún por delante.

En un partido disputado ayer en el estadio Olímpico de Berlín, el Bayern mostró una superioridad completa que se concretó en los goles de Arjen Robben (penalti, minuto 35), Ivica Olic (51), Franck Ribéry (63) y Bastian Schweinsteiger (81). Y es que la escuadra bávara tardó 35 minutos en concretar su clara superioridad, en un juego que se desarrolló sobre todo en mediocampo del Bremen.

Por otro lado, el Chelsea logró ayer el primer doblete de su historia en el fútbol inglés al sumar la Copa al título de la Premier League que logró hace una semana. El marfileño Didier Drogba logró el único gol del partido con un soberbio lanzamiento directo de falta a los 59 minutos de juego, poco después de que Kevin Prince-Boateng errara un penal para un Portsmouth que esta misma temporada descendió a Segunda. El Chelsea era el gran favorito para defender el trofeo que ganaron en 2009, pero el Pompey, campeones dos años atrás, soñaba con terminar por todo lo alto una temporada para el olvido. Pero los blues fueron superiores. En una extraordinaria primera parte, el Chelsea estrelló el balón en los palos en cinco ocasiones, pero no pudo abrir el marcador hasta el minuto 59. Fue entonces cuando se agotaron las esperanzas del Portsmouth.