ZAMUDIO: David, Aspiazu, Rober, Ispizua, Barrena (Min. 71, Iskander), Basterretxea, Larrinaga, Ioritz, Zabala, Jaba (Min. 82, Santi) y Zulueta (Min. 92, Iker González).
AMOREBIETA: Cardiel, Gurtubai, Muxi, Santamaría, Ordoño, Xabi Sánchez, Artabe (Min. 77, Lillo), Quindós (Min. 68, Izarra), Orbegozo, Iban García e Iker Bilbao.
Gol: 1-0: Min. 72; Jaba.
Árbitro: Etxarri. Amonestó a los locales Zulueta, Jaba e Iskander y a los zornotzarras Xabi Sánchez, Iker Bilbao, Artabe, Quindós y Ordoño.
Incidencias: Unos 250 espectadores en Gazituaga.
ZAMUDIO. El Amorebieta sigue generando dudas. La travesía liguera por los primeros puestos le ha supuesto un desgaste descomunal y en esta recta final se traduce en una falta de crédito clasificatorio y de capacidad resolutiva en sus últimas citas. Es cierto que el play-off está en el bolsillo, pero el nuevo tropiezo, ante un motivado Zamudio, pone en peligro la segunda plaza, con derecho a Copa, en favor de un Portugalete lanzado, que juega hoy y que seguramente no despreciará la ocasión buscando un premio mayor.
Se enfrentaban dos sabios veteranos en los banquillos: Mariano y Barasoain. Ambos propusieron una lucha titánica sobre el verde y sus soldados cumplieron a la perfección. El público disfrutó con dos equipos muy enchufados. Tensión, presión por el dominio del balón y un conjunto local con los deberes hechos que sorprendía por su descaro. Con este panorama y un Amorebieta ambicioso, se presenció un primer acto más bonito y pleno de nervios en el que los de casa gozaron de tres ocasiones por medio de Zabala, Zulu y Muxi, en propia puerta, avisando de sus intenciones.
Los de Urritxe sólo tuvieron un remate arriba de Orbegozo y tras el descanso uno ajustado al palo de Iban. El explosivo Jaba decantó el derbi con una carrera personal en la que sorteó a Cardiel y marcó para los suyos.