El "caso Ribéry" también afecta a Benzema y Arfa
Los jugadores del madrid y marsella deben aclarar si mantuvieron relaciones con una prostituta menor
parís. El madridista Karim Benzema y el jugador del Olympique de Marsella Hatem Ben Arfa serán los dos próximos internacionales franceses interrogados en la investigación de proxenetismo en la que ya han declarado Franck Ribéry y Sidney Govou.
Según la web del semanario francés Le Point, Benzema y Ben Arfa serán interrogados "próximamente" en relación con el caso destapado por una prostituta que trabajaba en un local frecuentado por algunos bleus y que era menor de edad cuando mantuvo relaciones con alguno de ellos.
Conocido ya en Francia como el caso Ribéry, el asunto está adquiriendo notoriedad pese a que, por el momento, ninguno de los futbolistas ha sido acusado de nada.
Ribéry y Govou han comparecido como testigos de la investigación y ambos han reconocido conocer a la prostituta. En el caso del jugador del Bayern de Múnich en 2009, cuando era todavía menor. El lionés algo más tarde, cuando había cumplido los 18.
La cosa parece más comprometida para Ribéry, cuyo nombre empieza a estar demasiado mezclado con el caso. Según diversos medios, el jugador reconoció durante su interrogatorio ante la brigada de represión del proxenetismo, que incluso llevó a la chica a Múnich, aunque aseguró que no sabía que era menor de edad.
La justicia, por el momento, no ha emitido acusación contra Ribéry. En caso de imputarle un delito de "solicitación de una prostituta menor", el jugador del Bayern puede ser condenado a una pena máxima de tres años de cárcel y 45.000 euros de multa. El veloz futbolista francés ya está sintiendo las sacudidas del caso.
Más en Fútbol
-
Muere a los 53 años Jorge Costa, mito del Oporto
-
Bilbao Athletic y Barakaldo se enfrentan hoy en Sarriena
-
El Barça abre un expediente disciplinario contra Ter Stegen por negarse a firmar el informe médico para LaLiga
-
La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio