Épica o catástrofe en el Bernabéu
El Madrid, obsesionado con la "décima", afronta ante el Lyon su primera final
Madrid. Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, reconoció que pese a la derrota 1-0 en Gerland, no necesitan lograr hoy ante el Olympique de Lyon (20.45 horas, ETB-1) en la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones "una remontada épica", y con sólo "un gran partido" sería suficiente.
Sin embargo la impresión generalizada es que el Real Madrid recibirá al Olympique apelando al espíritu de las remontadas para levantar el gol en contra del encuentro de ida y desafiando a la historia, que señala que nunca ganó en Liga de Campeones al equipo francés, para superar cinco años después la barrera de octavos. Este año, además, la final de la Copa de Europa se disputa precisamente en el Santiago Bernabéu, y eso obliga al conjunto blanco a llegar al menos hasta la orilla sí o sí.
El sueño de la Décima vive su primera final. El Madrid recibe sin margen de fallo a un Olympique que provocó en el estadio Gerland uno de los peores encuentros de la temporada del conjunto madridista, que ahora llega a la cita en su mejor momento.
Los jugadores del Real Madrid solo piensan en repetir una remontada similar a la que protagonizaron ante el Sevilla el pasado domingo para alcanzar el liderato.
Apostará Manuel Pellegrini por la opción más ofensiva de la que dispone. Las importantes bajas en su equipo titular de dos hombres fijos, Xabi Alonso y Marcelo, ambos sancionados, dejaban un abanico de posibilidades al chileno que al final se decanta por Lass Diarra como ancla del equipo arropado por Esteban Granero y Guti, para lanzar ataques que derriben el muro del Lyon, equipo que lleva seis partidos sin encajar un solo gol.
Llega al Bernabéu una de esas citas señaladas, en las que los grandes jugadores están obligados a aparecer. Las miradas se dirigen a Cristiano Ronaldo, regular en su rendimiento, y a Kaká, que debe despejar las dudas que con él tiene su afición.
Mientras, el Lyon viaja a Madrid con la intención de dar la campanada, sabedor de que no son favoritos de la eliminatoria pese a su gol de ventaja. Valoran el fortín que es el Bernabéu en Liga, no en Europa donde venció el Milan, y que están condenados a superar el nivel que se les supone para lograr por tercera vez en su historia el pase a cuartos de final de la Champions.
Los lioneses llevan tiempo pensando en el Real Madrid y se ha convertido en una obsesión para los franceses. "Tenemos que hacer una hazaña", resumía el portero Hugo Lloris, que sabe que le espera una tormenta ofensiva madrileña.