Síguenos en redes sociales:

Gris Lemona

Tras un mal primer acto, Altuna y Manu García certifican la derrota local

Gris LemonaFoto: juan lazkano

LEMONA: Alcalde, Jon Apraiz, Diego Simón, Gurrutxaga, Sampedro, Guereñu (Min. 77; Gusi), Imanol León (Min. 69; Amezaga), Solaun, Lambarri, Ricky y Rebollo (Min. 62; Gallo).

EIBAR: Zigor, Kijera, Añibarro, Manu García, Javi Gómez (Min. 71, Arruabarrena), Javi Ros (Min. 85, Codina), Altuna (Min. 90, Etxaniz), T. Lombraña, Andrés, Valín y Nacho Garro.

Goles: 0-1: Min. 63; Altuna. 0-2: Min. 77; Manu García.

Árbitro: David Conejo Rodríguez, catalán. Amonestó a los locales Apraiz, Diego Simón y Gurrutxaga y a los visitantes Javi Ros y Nacho Garro.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Arlonagusia.

lemoa. Un práctico y efectivo Eibar acabó con la buena racha del Lemona. Los pupilos de Aitor Larrazabal realizaron un mal encuentro y sólo estuvieron cerca del gol en los instantes finales, cuando estaba todo decidido. Altuna y Manu García con sendos cabezazos desarbolaron a una frágil defensa local.

La primera mitad del choque fue para olvidar. Los dos conjuntos se mostraron respeto mutuo, el balón circulaba más por el aire que por el césped y las ocasiones brillaban por su ausencia. Sólo Altuna avisó con un buen cabezazo que detuvo Alcalde con una buena estirada.

No hubo noticias del ataque rojinegro. El sistema defensivo visitante dejó sin espacios a los locales, que además acusaron la ausencia de Gago, un jugador fundamental en el juego por las bandas.

Tras el descanso, el Eibar salió decidido a por el partido. La defensa local comenzó a hacer aguas y un error en el despeje de Simón estuvo a punto de aprovecharlo Javi Ros, pero Alcalde evitó el gol con un paradón. De nuevo el guardameta local tuvo que intervenir pero poco después para desviar otro disparo de Altuna.

Los visitantes eran ya amos y señores del choque. Así, un centro de Manu García lo convirtió en gol Altuna, que remató de cabeza sin ninguna posición.

Los cementeros no encontraban la fórmula para llegar a los dominios de Zigor y los cambios de Larrazabal no afectaron a la dinámica del encuentro. A trece minutos para el final llegó la sentencia. Manu García, de cabeza, batió al Alcalde en el área pequeña ante la pasividad de la defensa local.

Con todo cuesta arriba, el Lemona hizo un último esfuerzo para acortar distancias. Gallo pudo dar emoción al partido con dos buenas ocasiones, pero primero Lombraña y después Zigor evitaron el gol. Ya en el descuento, un desasistido Ricky se topó con Zigor, que desvió un fuerte disparo del zurdo.