gallarta. La estrategia es cada vez más determinante en División de Honor. En una categoría tan igualada, las jugadas a balón parado valen ya su peso en oro. Así se pudo comprobar en el campo de San Miguel. Gallarta y Ugeraga marcaron todos sus goles, dos por cada bando, en jugadas a balón parado, bien saques de esquina o faltas laterales.
La abundante agua que cayó sobre el terreno fue un condicionante de un encuentro que careció de un dominador claro y resultó extraño, convirtiéndose por momentos en un auténtico correcalles. Al final, justo reparto de puntos que mantienen a ambos equipos en la zona templada de la clasificación.
Los rojiblancos tuvieron en Rubén Bayón al ejecutor de sus jugadas a balón parado y en cada uno de ellas creó peligro. Casas abrió pronto el marcador en un córner. Los sopeloztarras mandaron a partir de entonces hasta que Mosteiro conectó una falta lateral, pero antes del descanso Sierra remató a las mallas otro saque de esquina.
La segunda mitad continuó con alternativas en el juego. El Gallarta aguantó la renta hasta que el Ugeraga le dio su propia medicina. Y es que Raul Tapia igualó el choque a la salida de un saque de esquina. Ya en el tramo final los visitantes tuvieron cerca la victoria, pero los anfitriones pararon sus ataques.
Este miércoles se disputan tres partidos suspendidos en su día por la nieve: Berriz-Gallarta, Somorrostro-Santutxu y Gallarta-Sondika.