Síguenos en redes sociales:

Pólvora mojada

Tras endosar seis goles al Apurtuarte, el Derio se atasca ante unos de los menos goleados de la Liga

Pólvora mojadaFoto: juan lazkano

derio. La lluvia mojó la pólvora del Derio. Después de endosar seis tantos al Apurtuarte la pasada jornada, los jugadores locales no pudieron pasar esta vez del empate sin goles inicial ante el Getxo, el equipo menos goleado de la categoría, en un partido muy trabado en el centro del campo.

El respeto y las sólidos entramados defensivos de ambos contendientes fueron más poderosos que los ataques en Ibaiondo. Las acciones de peligro brillaron por su ausencia en los noventa minutos de la contienda. El primer tiempo del encuentro estuvo atascado en la medular donde la fuerte presión desactivó cualquier intento ofensivo. El juego resultó soso para los asistentes debido a la falta de ocasiones, pero interesante por el trabajo desplegado.

En la reanudación, los entrenados por Josué Atela lo intentaron con más ahínco, pero los getxoztarras limitaron sus acercamientos peligrosos a dos disparos de Aiert y Urko, que se escaparon fuera por poco. En los últimos minutos la emoción subió por la incertidumbre del marcador.

pierde el líder Del resto de la jornada destaca la derrota en casa del líder Santutxu, que ahora comparte el primer puesto con el Galdakao y el Apurtuarte. Precisamente ante los de Asier Petralanda cayeron los bilbainos por un 0-2. También ganó fuera de casa el Somorrostro, que se impuso en el feudo sestaoarra del San Pedro. Por otra parte, este miércoles se disputa el encuentro aplazado por el temporal entre el Balmaseda y el Bermeo.