Masoud se inventa un golazo para lograr el pase
el iraní permite a osasuna acceder a los cuartos gracias al valor doble de los goles en campo rival
IRUÑEA. Un golazo del iraní Masoud Shoajei nada más empezar la segunda parte colocó a Osasuna en los cuartos de final de Copa, ronda en la que se medirá al Racing. El tanto del jugador iraní, que dribló una y otra vez a la zaga del Hércules, en un nuevo alarde de su calidad, permite a los aficionados navarros soñar con cotas más altas en la competición copera y de paso tomar aire en una semana especialmente complicada tras la última derrota liguera y las polémicas declaraciones del entrenador rojillo, José Antonio Camacho.
El de anoche fue un triunfo sin grandes alardes y nada fácil para los hombres de Camacho que se encontraron con un Hércules voluntarioso. Los rojillos no estuvieron finos en la primera parte. El mayor peligro llegó a través de las botas de Jorge Galán que buscó perforar la puerta del ex guardameta del Athletic Unai Alba en un par de ocasiones. En el bando contrario, Jordá apenas inquietó la meta defendida por Roberto.
Osasuna encarriló el pase a cuartos a los dos minutos de la reanudación después de que Masoud se sacará una genialidad de la chistera y regateara a varios jugadores blanquiazules antes de cruzar el balón ante la meta herculina.
Con el marcador a favor, Galán pudo sentenciar la contienda y asegurar la clasificación a escasos minutos para el final del encuentro, de no ser por la excelente intervención de Unai Alba que sacó bajos palos un balón que parecía buscar la red. Sin embargo, Osasuna tuvo que sufrir hasta el último segundo para lograr su clasificación para cuartos.
OSASUNA: Roberto; Azpilicueta, Roversio, Sergio, Monreal; Masoud (Min. 77, Juanfran), Puñal, Rúper, Calleja (Min. 68, Camuñas); Galán y Dady (Min. 88, Pandiani).
HÉRCULES: Unai Alba; Peña, Pamarot, Rodríguez, Bautista; Kiko, Rodri (Min. 77, Portillo), Jorge Alonso, Del Olmo (Min. 68, Sendoa); Tote y Rafa Jordá (Min. 61, Delibasic).
Gol: 1-0: Min. 48; Masoud.
Árbitro: Teixeira Vitienes, cántabro. Amonestó a Masoud, Roberto, Bautista y Rodri.
Incidencias: Unos 11.100 espectadores en el Reyno de Navarra. Los jugadores de Osasuna llevaron brazaletes negros por el fallecimiento del padre de su compañero Vadocz.