Pepe dice adiós a la temporada
Su rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha también le aleja del próximo Mundial
BILBAO. Se cumplieron los peores pronósticos. El central madridista Pepe dice adiós a la temporada tras confirmarse que sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que le obligará a estar seis meses de baja y que pone en serio peligro su concurso en el Mundial de Sudáfrica. Después de caer dañado en el encuentro de Mestalla, en un mal gesto a la caída de un salto, las pruebas médicas realizadas en la clínica Sanitas La Moraleja confirmaron la gravedad que desde el primer instante estimaron los doctores de la entidad merengue.
La ausencia del defensa, que será intervenido quirúrgicamente "en las próximas fechas", llevará al Real Madrid a sondear el mercado invernal en busca de un recambio. "Valoraremos la posibilidad de ampliar nuestra plantilla para que el equipo se sienta más cómodo", comentó Jorge Valdano a la salida del centro hospitalario. "Hemos perdido a uno de los mejores centrales del mundo, con una calidad increíble", lamentó el director deportivo, quien reconoció que encontrar a alguien de las características de Pepe en el mercado será complicado. "Es un futbolista insustituible, no hay otro Pepe por ahí. Valoraremos la posibilidad de compensar el plantel con la seguridad de que se nos ha lesionado un jugador de mucha categoría y de que no hay en el mundo uno como él", reiteró.
el barça ya piensa en el atlante Mientras, el Barcelona piensa ya en el Mundial de Clubes, que arrancará el miércoles (17.00 horas, Tele 5) para los blaugranas en su compromiso ante el Atlante mexicano , que se deshizo del Auckland por 3-0. La polémica suscitada con el penalti que dio el triunfo a los culés en el derbi contra el Espanyol la zanjó ayer Pep Guardiola. "Baena le ha reconocido a Xavi que era penalti", declaró el de Santpedor. El técnico se mostró crítico con la decisión de Aviación Civil de obligar a la expedición a realizar una parada técnica de varias horas en Estambul en su vuelo a Abu Dhabi. "Hay que agradecerle que no nos deje ir directo y que tengamos que hacer una escala de dos horas en Turquía. Estar tanto tiempo en una avión a dos días de jugar las semifinales no nos beneficia", criticó.