madrid. El que fuera presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, fue detenido ayer en relación con una presunta exportación ilegal de obras de arte a Italia, según informaron fuentes de la investigación.
Sanz prestó declaración en una comisaría de Madrid, tras lo que quedó en libertad. El ex presidente del Real Madrid negó su implicación en la supuesta exportación ilegal de cuadros que "terceras personas sacaron del país para una subasta en Italia". "No tengo nada que ver con todo esto", aseguró Sanz. El empresario madrileño precisó que hace al menos dos años unas personas de la casa de subastas más importante de Italia le pidieron unos cuadros y que tras comprometerse a tramitar todos los permisos necesarios, no lo hicieron.
El 26 de septiembre de 2008, el ex presidente del Real Madrid fue detenido en Córdoba, en relación con un presunto delito de estafa a raíz de la denuncia interpuesta por una entidad bancaria. Este primer arresto se produjo cuando, supuestamente, intentaba cobrar unos pagarés falsos por una importante cantidad de dinero. Tras prestar declaración, Sanz también quedó en libertad.
Dos meses después, el empresario fue citado a declarar en la Audiencia Nacional imputado por los delitos de estafa y falsificación en documento mercantil. En este último caso se le acusaba de estar relacionado con una fraudulenta operación inmobiliaria en Cannes, aunque finalmente fue retirada la querella presentada contra él.
La denuncia había sido presentada por un intermediario italiano, que aseguraba que el ex dirigente madridista le adeudaba 2,4 millones de euros.