Webó prolonga el sueño
Los de manzano se olvidan de las ausencias para seguir en europa El próximo rival del Athletic encaja su primera derrota lejos de El Sardinero
MALLORCA: Aouate; Mattioni, Rubén González, Nunes, Ayoze; Julio Álvarez; Mario Suárez, Borja Valero (Min. 81, Tuni), Castro; Víctor (Min. 78, Keita) y Webó (Min. 70, Martí).
RACING: Toño; Crespo, Henrique Torrejón, Christian (Min. 57, Geijo); Luis García, Colsa, Lacen, Serrano; Tchité (Min. 76, Xisco) y Munitis (Min. 53, Arana).
Gol: 1-0: Min. 18; Webó.
Árbitro: Aysa Gámez, valenciano. Amonestó a Mario Suárez y Luis García.
Incidencias: Unos 12.600 espectadores en el Ono Estadi.
palma de mallorca. El camerunés Pierre Webó consolidó al Mallorca en puestos europeos al marcar el gol de la victoria ante el Racing, que encajó su primera derrota lejos del Nuevo Sardinero.
El Mallorca sumó su quinta victoria consecutiva en el Ono Estadi, donde sólo ha encajado un gol en 450 minutos, y continúa en la parte alta de la tabla, pese a los constantes rumores sobre los problemas económicos de sus propietarios, la familia Martí Mingarro.
Con el balón en movimiento, el Mallorca se echa a la espalda sus problemas de tesorería, se olvida de sus acreedores, que al parecer se reproducen como hongos en las últimas semanas, y centra todas sus energías en derribar el muro rival. No importa que no estén Josemi, Ramis -ambos sancionados- ni Aduriz -lesionado-, porque aparecen Felipe Mattioni, Rubén González y Pierre Webó para demostrar que la plantilla es amplia y fiable.
Aunque no han cobrado las primas por el triunfo ante el Getafe y el empate heroico en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, los futbolistas de Gregorio Manzano tienen un objetivo -sumar todos los puntos posibles en casa- y se empeñan en cumplirlo, ocurra lo que ocurra en la institución. Y eso que el Racing no se lo puso nada fácil. Los cántabros demostraron en el Ono Estadi por qué llegaban invictos en sus desplazamientos.
El Mallorca jugó más y mejor en la primera parte. Borja Valero movió los hilos y arriba destacaron Castro, Víctor y Webó. Además, surgió la clase de un futbolista que debutaba en el Ono Estadi, el brasileño cedido por el Milan Felipe Mattioni que hizo las delicias de sus seguidores.
Sólo algunas decisiones del colegiado Ayza Gámez empañaron un encuentro para recordar.