Síguenos en redes sociales:

En seis minutos

En seis minutosFoto: juan lazkano

muskiz. Seis minutos mágicos mediada la primera parte permiten al Somorrostro no perder de vista el liderato. Los entrenados por Txus Cerro vencieron al Balmaseda en un partido espectacular y se mantienen al acecho. A cuatro puntos de los dos primeros clasificados, Santutxu y Galdakao, que no fallaron en cabeza.

Los jugadores blanquiazules saltaron a El Malecón con las ideas muy claras. De hecho antes del primer cuarto de hora, la escuadra muskiztarra ya había anotado el primer tanto gracias a Christian, quien remató un centro desde la derecha de Fran después de una bonita combinación de éste y Basterra, con pared incluida. El tanto dejó tocado a los encartados mientras que espoleó al equipo que dirige Txus Cerro. De hecho, apenas seis minutos después Sergio Orive colocaba el 2-0 en el marcador.

Pero el Balma sacó fuerzas de flaqueza y pasada la media hora recortó distancias tras un rechace que Andoni mandó a la red con un disparo cruzado. Era la confirmación en el resultado de lo que ya se había vislumbrado un poco antes sobre el césped: la reacción de los de Edu Uriarte. Con exigua ventaja local se llegó al descanso y tras el paso por vestuarios se vio un encuentro muy disputado. Hubo ocasiones para que el luminoso variara en un choque en el que el dominio fue alterno pero el marcador ya no se movió.