En plena calle Correo del Casco Viejo, integrados con naturalidad entre el ambiente festivo, han estado paseando en la tarde de este martes los padres de Guglielmo Vicario, portero del Tottenham. Este miércoles, salvo sorpresa, será el encargado de defender la portería de los Spurs frente al Manchester United en la final de la UEFA Europa League. Con una bufanda al cuello en la que lucían los colores de Italia y la ilustración de su hijo, han transmitido una mezcla de alegría y nervios. “Todavía nos ponemos nerviosos, pero él está más que preparado y confiamos plenamente”, han asegurado a este periódico.

Sobre su experiencia en Bilbao no han dudado en destacar el ambiente y la acogida. “Estamos disfrutando mucho. La ciudad está siendo una gran anfitriona para esta final”. Este martes lo han dedicado a pasear por el Casco Viejo y disfrutar con calma de la ciudad. Durante la breve conversación no han podido evitar hablar de su tierra, Udine.

Con cariño recordaron el paso de Fernando Llorente por el Udinese, además de por el Tottenham y el Athletic. También salió a relucir el nombre de Bruno Fernandes. “Jugó en el Udinese Calcio, y mira ahora, lo tenemos como rival en el Manchester United”, apuntaba el padre entre risas. Pequeñas anécdota y pensamientos fugaces que ayudan, quizá, a sobrellevar la tensión de tener a un hijo en una final europea.