El chef Julen Bergantiños ha conseguido para Islares su primera Estrella Michelin, un reconocimiento que confirma que la excelencia culinaria no depende del tamaño del local, sino del rigor, la sensibilidad y la pasión. El restaurante de Bilbao, un espacio muy pequeño en el que el equipo cocina incluso sobre un fuego de inducción se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la guía.

11

En imágenes: Julen Bergantiños y los platos del Islares

Te puede interesar:

Bergantiños recibió la llamada de Michelin con una mezcla de ilusión e incredulidad, y decidió viajar a Málaga con todo su equipo completo —de siete personas— para compartir un día histórico. "Hemos aprovechado para vivir la experiencia a tope, consiguiéramos o no una estrella", dijo. Julen lleva dos décadas entre fogones y apenas tres años con su sueño al que bautizó con el nombre de Islares. “Llevo 20 años en la profesión y tres desde que abrí Islares. Es un sitio muy pequeño, cocinamos en un fuego de inducción y ahí estamos, con nuestro Michelin. La gente que nos visita sale encantada, y esa es nuestra mayor estrella”, explicó junto a la jefa de sala, Nerea Zubiaur.

Pese al reconocimiento, el chef quiere mantener la esencia que les ha llevado hasta aquí. “No nos va a cegar. Es un homenaje a los productores. Es un empujón enorme, pero queremos seguir con los pies en el suelo. Lo importante es que el cliente vuelva”, subrayó tras recibir la distinción en la gala de los Michelin celebrada esta martes en Málaga.