Lectura, cocina, maratones de películas y series… a lo largo de las últimas semanas, miles de personas han tenido que buscar diversos hobbies para hacer más ameno el confinamiento que les tiene encerrados desde hace más de 50 días.

El estado de alarma decretado el 14 de marzo se alargará al menos otros 15 días más, por lo que, aunque el confinamiento se irá suavizando poco a poco, la normalidad tardará en llegar. Por eso, además de las videollamadas grupales hay múltiples actividades que se pueden hacer de forma ‘online’ con los amigos.

Es el caso de las salas de escape. Dicha actividad estaba muy de moda en los últimos años, y debido a la emergencia sanitaria actual, la situación se ha readaptado y ya están disponibles para jugar de forma virtual. Estas son algunas de las escape rooms a las que se puede acceder desde casa:

Apocalipsis higiénico

En la primera semana del estado de alarma, el papel higiénico fue el absoluto protagonista. Y es que se convirtió en uno de los productos más solicitados en los supermercados. Y en eso se han basado precisamente los creadores de la siguiente escape room para contextualizar el juego.

El juego denominado Apocalipsis higiénico dura entre 90 y 120 minutos y pueden jugar un total de 6 jugadores. Lo único que se necesita para poder participar es tener conexión a internet, un papel y un bolígrafo. Está ambientado en el año 2043, en el que tras la pandemia de 2020 el papel higiénico se ha convertido en la nueva forma de pago.

Por eso, tras su fallecimiento, el príncipe africano Jones Dimka deja de herencia un palet de papel higiénico y los jugadores tienen que tratar de hacerse pasar por uno de sus progenitores y conseguir la ansiada fortuna. Para acceder al juego pinche aquí.

La cura del virus

Otro escape room virtual es La cura del virus, al que pueden jugar dos personas y para el que se necesitan dos dispositivos, ya sea ordenador, teléfono móvil o tablet. Cada jugador se convierte en un investigador de un laboratorio diferente cada uno, uno situado en China y otro en España. Estos dos investigadores están buscando "la cura del virus". Los dos científicos han avanzado mucho en sus investigaciones y ahora tan solo queda que se pongan en contacto para compartir sus hallazgos.

Cuando están en el laboratorio, de repente inicia un estado de emergencia y las puertas del laboratorio tanto de China como el de España se bloquean. Así, el objetivo del juego es salir del laboratorio para poder informar acerca de los hallazgos y poder conseguir así la ansiada vacuna. Para acceder al juego pinche aquí.

Pandemia

Pandemia es otro escape room virtual para el que es necesario un ordenador, tablet o móvil con conexión a Internet, así como un papel y algo para escribir. Este juego está basado un año después de que empezara la crisis del nuevo coronavirus y las personas viven en un mundo totalmente cambiado: ahora está prohibido cualquier contacto físico entre humanos y la libre circulación está restringida.

Además, en esta distopía los abastecimientos con los que cuenta la humanidad solo permitirá su supervivencia durante un año, por lo que el objetivo del juego "ayudar a la supervivencia de la raza humana" y "hacer algo más que lavarse las manos" para combatir el virus. Pulse aquí para acceder al juego.

Regreso a Howarts

Pero no todos los escape room virtuales están basados en la situación actual de la pandemia. También existen algunos basados en Harry Potter, como Regreso a Howarts. El director de la conocida escuela de magia envía una carta a los jugadores, en la que afirma que durante las vacaciones de verano, se ha producido varios robos en el castillo de Howarts. Entre los objetos que han sido robados se encuentran "artilugios muy poderosos que podrán causar mucho daño en manos de un mago oscuro".

El objetivo de este escape room virtual, que dura aproximadamente una hora, es encontrar al responsable del robo y encontrar estos objetos tan poderosos.

Escape estelar

Escape estelar es otro escape room virtual al que pueden jugar hasta seis personas y se puede jugar desde el ordenador. La dificultad de este juego es baja y dura aproximadamente 50 minutos. El juego se basa en una situación en el espacio en el que las naves de la flota estelar se han perdido por la galaxia. Además, las coordenadas de la reunión se han quedado encriptadas. El objetivo de este juego, que cuesta 1 euro (0,16 céntimos por persona) y no necesita descarga, es recuperar las coordenadas antes de que se corten las comunicaciones.