Carlos Iturgaiz señaló ayer que “para frenar y derogar el sanchismo solo sirve votar al PP” puesto que el “candidato real” del PNV es el líder del PSOE. Así se pronunció el presidente del PP de la CAV en el cierre de campaña en Gasteiz, donde subrayó que está claramente delimitada “la existencia de dos únicos modelos: uno, el del PNV, Bildu, y PSOE, que vuelven a presentarse juntos y son un bloque; otro, el de la alternativa, la única posible: Alberto Núñez Feijóo y el PP, sinónimos de moderación, centralidad, alternancia, cambio y fiabilidad”. Iturgaiz tildó de “acto de regeneración democrática, de generosidad, de partido de Estado y de patriotismo” el exhibido por su formación a la hora de cumplir su compromiso de desalojar a Bildu del gobierno de todas las instituciones donde fuera posible, como en Gasteiz y Durango.

El dirigente popular insistió en la urgencia de “acabar con el sanchismo que deja España como una moto gripada: con leyes que sacan a violadores a la calle, con leyes donde los okupas tienen más derechos que los propietarios de viviendas o lonjas, leyes que benefician a los malversadores y a los secesionistas o leyes de memoria que dan beneficios a los etarras. Un país arruinado con muchas familias vascas en situación de empobrecimiento extremo”.

Todo esto, recordó, “lo ha hecho Sánchez con la complicidad de sus socios, entre ellos el ínclito PNV, que es un satélite del sanchismo. Es falso eso de que tienen voz propia, como señala su lema: son la voz de Sánchez. Sánchez es el ventrílocuo y el PNV uno de sus muñecos”, zanjó Iturgaiz.