Correos ha garantizado este miércoles que ningún ciudadano que lo desee se quedará sin votar por correo, ya que si en alguna oficina hay personas esperando a ser atendidas cuando llegue la hora de cierre, serán atendidas "hasta que se deposite el último voto".

El plazo para depositar el voto finaliza este jueves, 20 de julio, y el elector puede recoger la documentación y emitir su voto en el mismo momento.

Correos abrirá 654 oficinas en todo el Estado hasta las 22:00 horas y el resto de oficinas de la red mantendrán la ampliación de horarios que se viene aplicando desde el 13 de julio, que se pueden consultar en la web del servicio.

Según asegura en un comunicado, ya ha puesto a disposición de los electores el 100 por ciento de las documentaciones electorales remitidas a las personas que solicitaron el voto por correo para las elecciones generales del próximo domingo.

Correos ha pedido a los electores que acudan lo antes posible a su oficina para recoger la documentación electoral a su disposición tras haber realizado dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, tal y como marca la ley.

La red de 2.389 oficinas cuenta con ventanillas únicas para la gestión del voto por correo y con 533 dispositivos portátiles de movilidad (PDA) para agilizar directamente en los vestíbulos la atención a los clientes.