El líder de Más País, Íñigo Errejón, afirmó ayer que la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, es la clave para que el bloque progresista avance para imponerse en el 23-J, ante un PSOE que hasta ahora “ha creído que bastaba con salir a empatar, defender” e incidir en lo “malos” que son en la derecha.

Errejón destacó que el próximo debate en formato a ‘cuatro’ entre las principales candidaturas a los comicios es una “oportunidad” para Díaz, a la vista de lo visto en el cara a cara entre los líderes de PP y PSOE, Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez. De hecho, afirmó que ese debate entre los candidatos de PSOE y PP fue una “gran ocasión perdida” para el país, un “bochorno” con cruce de “zascas” que pone de manifiesto que Sumar apuesta por otra forma de campaña, pues no se les conoce por el “ruido, los “truquitos de marketing” y por “las frases de laboratorio”, sino por las medidas que plantean.

El número cuatro por Madrid insistió en que el voto a Sumar es “crucial” y “decisivo”, pues es la única formación que apuesta por centrar su campaña en las propuestas para mejorar el país, como la subida del salario mínimo, la reducción de la jornada laboral y la “prioridad” de combatir el cambio climático mediante una transición ecológica.

Por ejemplo, desgranó que el cara a cara fue propio de los “años 90”, donde hubo la ausencia “escandalosa” de la emergencia climática en los temas a abordados, precisamente “en plena ola de calor en España“.

Sobre esta materia, el líder de Más País defendió que es imprescindible dejar de “quemar combustibles fósil”, electrificar la red de transporte y la economía y potenciar el transporte ferroviario, que vaya sustituyendo en determinadas conexiones al avión.