Feijóo acusa a Sánchez de buscar la repetición electoral
El líder ‘popular’ apela al voto útil ante lo que califica de “bloqueo socialista”
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, recriminó ayer al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que despejara la agenda “cuatro días” para preparar el cara a cara y sentenció que ese “encierro” en Moncloa fue para “nada”. Dicho esto, apeló al voto útil al PP en las generales para evitar el “bloqueo” que, a su entender busca el presidente del Gobierno como hizo en 2016 con Mariano Rajoy y su “no es no” con el objetivo de repetir de nuevo las elecciones.
“Aquel ‘no es no’ y qué parte del ‘no’ no has entendido, es la máxima aspiración otra vez de Pedro Sánchez”, proclamó en un acto en los Jardines de El Prado (Ciudad Real) ante unos mil militantes y afiliados del partido. Feijóo aseguró que planteó algo “honesto” a Sánchez con la firma de un documento para que gobierne el más votado, de forma que los ciudadanos vayan a votar sabiendo que no será presidente el que “esté en los despachos” y “en contra de las urnas”. “Sigo pensando que la honestidad en política es determinante”, proclamó, para quejarse de que Sánchez ignorase su oferta.
Miedo a las urnas
En su discurso, Feijóo afeó a Sánchez y el PSOE que ahora lo “fíen todo a un supuesto miedo”. “Ahora dicen que hay que temblar por el túnel del tiempo”, exclamó, en alusión a las referencias a Vox. A su entender, “el auténtico miedo que tienen es a las urnas”.
Feijóo recalcó que “los que nos dividieron” y “ahora no pueden ganar” lo “fían” todo en las elecciones “a la carambola de que las urnas permitan bloquear otra vez el país”, como “aquel ‘no es no’” que Sánchez ya esgrimió tras las elecciones de 2016 con Mariano Rajoy.
A su entender, es la “máxima aspiración otra vez de Pedro Sánchez”, ya que persigue que el PP tenga “problemas” para gobernar y el PSE no le deje, de forma que se vuelva “a otras elecciones en los próximo meses”.
Por eso, el presidente de los populares apeló al voto útil al PP para impedir ese “bloqueo”. “Vamos a votar todos para evitar el bloqueo de nuestro país y para que España tenga un gobierno que salga de las urnas limpiamente”, demandó.
Asimismo, pidió de nuevo ir a votar “con esa ilusión que ha perdido Pedro Sánchez” para tener un Gobierno del PP que “salga de las urnas limpiamente”. “Vamos a votar con ganas, con ganas de ganar, porque cuando se vota con ganas, se gana. Y queremos ganar. Queremos ganar limpiamente las elecciones”, aseveró.
ERC y Bildu, “envalentonados”
Feijóo recalcó que ante las generales eligen entre un Gobierno del PP que representa “cambio” o “más de lo mismo”. “Elegimos entre más de lo mismo, sanchismo o cambio. Elegimos entre ese sanchismo antiguo o una nueva época; Elegimos entre un Gobierno sólido o un Gobierno con Sánchez”, manifestó, para añadir que “para que siga” el actual presidente tienen “bastantes opciones”.
Así, indicó que la opción primera es “votar al partido sanchista” pero también se puede votar a Sumar, a ERC, a Bildu o “a los de Puigdemont”. “También, se pueden votar a aquellos que dicen que quieren que gobierne el PP para después bloquear cuando gana el PP en una comunidad autónoma”, dijo en alusión a Vox.
Tras reiterar que “si alguien quiere que gobierne el PP, la única papeleta que lo garantiza es la del Partido Popular”, avisó de que en este momento ERC y Bildu “están envalentonados”. A su entender, “ahora sí que mandarían más que nunca y sí que tendrían más poder”.