La alta demanda del voto a distancia está generando tensiones en el seno de Correos, con los sindicatos denunciando que no dan abasto por la falta de medios; todo ello a tan solo dos días de que acabe el plazo para solicitar el sufragio por esta vía y comience el proceso de envío de las papeletas.

Ayer lunes, Correos tuvo que salir a desmentir que puedan producirse irregularidades con este sistema y aseguró que tiene todo preparado de cara al 23-J.

Así, desde el ente público defienden que han tomado “todas las medidas organizativas necesarias” para el “correcto desarrollo” del voto por correo en las elecciones generales, ante las críticas de sindicatos, que denuncian falta de medios para atender los dos millones de peticiones registradas. A la par, Correos recuerda a los electores que hay flexibilidad de horarios en sus oficinas y que es posible recibir las papeletas en otra dirección distinta a la plasmada en la solicitud.

A través de una nota de prensa, la compañía pública señala haber “adoptado todas las medidas organizativas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades que le son encomendadas durante los procesos electorales”.

Pero sindicatos como CCOO, CSIF y UGT consideran insuficientes las 12.000 contrataciones propuestas por Correos para hacer frente a los “dos millones” de solicitudes, según cálculos de CSIF.

Respecto a las personas que hayan solicitado votar por correo y deseen recibir la documentación en una dirección diferente a la que indicaron al principio, Correos señala que pueden pedir “la reexpedición de la misma a otra dirección en cualquier oficina de Correos”.

En este sentido, hace hincapié en que el votante que desee que las papeletas le lleguen a otro lugar deberá solicitar el cambio “con tiempo suficiente”. Cabe recordar que se puede solicitar votar por correo hasta el día 13 de julio por internet o de manera presencial, y que el voto se puede depositar hasta el próximo día 20.

Correos aconseja a quienes vayan a votar por correo “no esperar hasta el último día”.