Una apoderada del PPdeG ha agredido, presuntamente, a uno de Sumar Galicia en el colegio electoral de Balaídos Distrito 4, en Vigo, según ha denunciado la formación que lidera Yolanda Díaz.

El incidente se produjo a las 12:45 horas, cuando, de acuerdo con el relato de Sumar, una apoderada del PP se encontraba en el interior de una de las cabinas "manipulando las papeletas y ocultando las de los demás partidos".

El apoderado de Sumar Galicia le llamó la atención y le urgió abandonar la cabina, de la que, según ese partido, la mujer salió y empujó al hombre, que cayó y se golpeó la cabeza contra una mesa y quedó inconsciente unos minutos.

En un comunicado, explican que fue una apoderada del BNG la que llamó a la ambulancia, que trasladó al herido al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde se encuentra en estos momentos a la espera de valoración y parte de lesiones.

En el lugar se personó la Policía Nacional, que recogió la denuncia del apoderado de Sumar.

En cuanto tuvieron conocimiento de los hechos, incluso antes de que hubiera llegado la ambulancia, se personaron en el colegio la diputada de Sumar en el Congreso Verónica Martínez Barbero y el número 1 de la lista del partido por Pontevedra, Ramón Sarmiento, quien pudo hablar con el apoderado agredido en cuanto recuperó el conocimiento y justo antes de ser trasladado al hospital.

Según Sumar, los tres miembros de la mesa, así como las dos apoderadas del BNG y otra apoderada de Sumar Galicia corroboran los hechos.

Los servicios jurídicos de Sumar Galicia se encuentran evaluando la situación para interponer las acciones que correspondan.

Desde el PP hablan de "altercado leve"

Por su parte, fuentes del Partido Popular consultadas por Europa Press niegan que se haya producido una "agresión" y hablan de "altercado de carácter leve".

Aseveran que tanto la versión de su apoderada como de testigos presenciales "desmienten" que se tratase de una agresión y relatan que Valverde le llamó la atención a la popular "cuando esta comprobaba que las papeletas estaban debidamente colocadas, lo que es una de sus competencias".