Promover el consumo en el comercio y la hostelería local será una de las medidas por las que seguirá apostando el PNV de Amorebieta. Muestra de ello, además de las diferentes iniciativas puestas ya en marcha desde la administración local como los Amorebonos, los jeltzales se comprometen a poner a disposición de la ciudadanía 150 plazas de aparcamiento en el centro de la localidad. “Apoyar a las y los comerciantes y la hostelería zornotzarra seguirá siendo una prioridad para nosotros. Tenemos un pueblo lleno de posibilidades y queremos que la ciudadanía cuente con facilidades para consumir en lo local, ya que eso supone un beneficio para todas y todos, una forma más de sentirnos orgullosos de nuestro pueblo, Zornotzarra naiz eta harro nago”, defendió Ainhoa Salterain, candidata a la alcaldía de Amorebieta.

En lo que a la novedosa propuesta se refiere, el PNV apuesta por habilitar en el parque Zelaieta 150 plazas de aparcamiento, y su uso será gratuito y rotatorio, con el objetivo fundamental de fomentar el consumo en comercios y establecimientos hosteleros del municipio. En este sentido, el aparcamiento seguirá manteniendo las plazas que hasta ahora son en propiedad y las destinadas al alquiler. “Vamos a seguir dando pasos en este sentido, juntas y juntos, Arkalaz!, tenemos la oportunidad de seguir apoyando al sector comercial y de hostelería de Amorebieta-Etxano”, añadió Ainhoa la candidata.

Hace unas semanas la candidata jeltzale aseguró que apostará también por un municipio comprometido con el desarrollo sostenible, con la Agenda 2030, para lo que propone seguir potenciando y “aprovechando las oportunidades que el entorno verde” de la localidad proporciona. Para ello, aseguró que quiere ver crecer el “cinturón verde” del municipio conectando el centro de la localidad con otros barrios.