Un vídeo de apoyo a EH Bildu en Ribera Alta descalifica al actual alcalde del PNV en el municipio, Javier Gallego, por su faceta como transformista en la que interpreta al personaje de 'La Polaka'.

El vídeo comienza con una denuncia política sobre la gestión del centro de día de Pobes y sobre las declaraciones del anterior alcalde. Tras minuto y medio, aparece parte de un videoclip de 'La Polaka' con una rótulo que dice "¿Esto te parece serio?". Más tarde, concluye con la imagen electoral de EH Bildu en Ribera Alta con el rótulo "¡¡¡Con esta broma tenemos que acabar!!!".

Muestras de solidaridad

Las muestras de solidaridad con el alcalde no se han hecho esperar, en especial las de miembros de la propia formación jeltzale, como el diputado general, Ramiro González: "Javi Gallego tiene todo mi apoyo. Un alcalde entregado a su municipio que trabaja para conseguir lo mejor para Ribera Alta. No podrán con él los intransigentes de siempre. He visto el vídeo, propio de retrograd@s moralistas que presumen de progresistas".

Anartz Gorrotxategi, alcalde de Maeztu, ha hecho lo propio a través de la red social 'Twitter': "Es triste que tengamos que estar así en estos tiempos".

"Mezquino"

Entretanto, el PNV de Álava ha denunciado a través de una nota de prensa que "la formación de la izquierda abertzale hace público un video de carácter electoral que trasciende la crítica política y se centra en la faceta de actor transformista del alcalde Javier Gallego en su tiempo libre".

El presidente del ABB, José Antonio Suso, ha considerado “mezquino que una formación que se proclama defensora de los derechos de todas las personas arremeta contra el actor” y ha mostrado su solidaridad con el alcalde de Ribera Alta.

“Javier Gallego es una persona íntegra y volverá a ser el próximo alcalde de Ribera Alta”, ha señalado el presidente alavés de EAJ-PNV, antes de denunciar que "ya está bien de marcar a la gente y de señalar al diferente". "Ya está bien de no respetar a las personas”, ha sentenciado Suso.

EH Bildu se desvincula

La dirección territorial de EH Bildu, por su parte, se ha desvinculado del vídeo hecho en nombre de la formación soberanista en Ribera Alta.

Fuentes de la coalición han apuntado en declaraciones a este periódico que la grabación, aunque sí atribuida a una persona vinculada al partido, se realizó en todo caso a título individual y se difundió sin la autorización ni el conocimiento de la dirección.

Los mismos medios han defendido que no comparten el contenido del video "ni en el fondo ni en las formas".