Leixuri Arrizabalaga: "La manía de situar al PNV a la derecha está obsoleta"

La cabeza de lista del PNV por Bizkaia ha negado que se hayan realizado recortes en políticas sociales durante los últimos años

02.07.2020 | 09:36

Leixuri Arrizabalaga ha defendido, en Euskadi Hoy de Onda Vasca, la gestión del Gobierno vasco y ha recordado que la inversión en Sanidad y en Educación en Euskadi es la mayor del estado. La cabeza de lista del PNV por Bizkaia ha lamentado que las formaciones durante la campaña electoralestén acusando a su partido de aplicar políticas de derecha. "Ninguna formación que se sitúe a la izquierda puede dar lecciones al PNV en lo que a políticas sociales se refiere. La manía de situarnos a la derecha está obsoleta".

Además, la candidata ha destacado que la prioridad va a ser la reconstrucción económica. "Tenemos un proyecto muy concreto para reactivar el país. Tenemos experiencia en levantar este país. Lo hemos hecho antes".

Leixuri Arrizabalaga ha defendido el autogobierno. Considera que a mayor autogobierno, mayor es el bienestar de la sociedad vasca. "Es necesario mayor autogobierno. Osakidetza es el buque insignia del autogobierno y ha aguantado el envite de la crisis".