Los tres pilares que sostienen la actividad de Atik Automotive son: sus soluciones innovadoras, su visión de futuro y su capacidad de proporcionar respuestas efectivas a los desafíos del sector. Además, cuenta con un valor añadido: su alto grado de especialización en el transformado de tubos, estampación y soldadura.

Atik Automotive comienza su trayectoria en 1976, cuando el grupo Alcor (CEO Gaizka Grajales) absorbe Saljoar y crea su propia división de automoción. Avalan dicha trayectoria sus más de cuarenta años como fabricantes y proveedores de conjuntos y subconjuntos de automoción a nivel internacional.

La empresa gasteiztarra cuenta con la maquinaria más avanzada para la fabricación de componentes metálicos individuales y de conjuntos, principalmente para el sector de la automoción. El hidroformado, elastoformado, transformado de tubos o la estampación son solo algunas de las tecnologías punteras que emplea. En cuanto a las aplicaciones, ofrece la gama más completa de componentes para la automoción: tubo motor, chasis, body-in-white, cockpit o gestión de emisiones, entre otros. 

Atik Automotive acudirá a la feria internacional de proveedores IZB de Wolfsburgo, que se celebrará en la localidad alemana del 11 al 13 de octubre

La oferta de Atik Automotive incluye tubos de conducción de fluidos y subconjuntos, además de estampados estructurales fabricados en materiales como acero inoxidable, acero al carbono y aluminio. Todo ello mediante tecnologías y procesos dirigidos a responder a los retos que actualmente plantea el sector.

El futuro

La empresa gasteiztarra tiene como objetivo aumentar su presencia en el escenario de electrificación del vehículo. En su propuesta para vehículo eléctrico destacan las cajas de batería y el cooling como solución refrigerante. Su oferta se centra en la fabricación de conjuntos, tuberías y soportes de circulación de aire y agua, para motor híbrido y baterías. 

En el centro de esta apuesta de futuro está la industria 4.0: procesos productivos completamente automatizados, cumplimiento de todas las especificaciones del cliente, trazabilidad del producto, conectividad de equipos y maquinarias, adquisición de datos para acceso y control del 100% de la fábrica, todo ello enlazado con el software de gestión SAP.

Calidad garantizada

Atik Automotive somete todos sus procesos al más estricto control de la calidad y cuenta con los certificados ISO 9001:2015 e IATF 16949:2016. Todo ello le ha valido la confianza de OEMs como Daimler, Renault, Volkswagen, Nissan, Ford, Iveco, Volvo, BMW, JLR o Stellantis, y Tier 1 como Faurecia, BorgWarner, Modine, Kirchhoff, Gestamp, Benteler, Adient, Continental, Eberspächer o Cikautxo.


Partner de referencia

Partner de referencia para OEMs (Original Equipment Manufacturer-Fabricantes de equipos originales) y clientes Tier 1 (Proveedores directos de las empresas armadoras), las soluciones integrales, innovadoras y competitivas de alto valor añadido son su sello de identidad. Además, palabras como ‘sostenibilidad’, ‘transparencia’, ‘trabajo en equipo’ e ‘integridad’ también definen a Atik Automotive en su desempeño como empresa vasca puntera en automoción. Así lo explica su director general, Jorge Aizpun: “En ATIK apostamos por la tecnología y por desarrollar relaciones de confianza con nuestros equipos, proveedores y clientes. Creemos en la sostenibilidad de nuestras organizaciones desde el respeto por nuestro entorno y el afán por seguir superándonos y reinventándonos cada día”.