Cambio climático

CC.OO. pide un protocolo en Aena

El sindicato pide medidas para evitar contagios en el aeropuerto vasco

04.03.2020 | 18:45
Dos mandatarios conversan

CCOO de Euskadi ha exigido a Aena que acuerde con la representación legal de los trabajadores un protocolo de actuación específico frente al coronavirus, que englobe al conjunto de las empresas que prestan servicios en las instalaciones aeroportuarias.
En un comunicado, el sindicato ha exigido a Aena, "ante la falta de información por parte de Aena a los trabajadores y la ausencia de un protocolo de actuación ante la posible aparición de casos en los aeropuertos de la Comunidad Autónoma Vasca", la aprobación de un protocolo "específico y consensuado" para cada uno de los aeropuertos de Euskadi que "garantice la salud de los trabajadores potencialmente expuestos".
Para CCOO de Euskadi es "inexplicable" que Aena "no haya comunicado los procedimientos a seguir en el momento que se detecte algún caso entre pasajeros". Por ello, ha responsabilizado a Aena de "crear un clima de incertidumbre por la falta de información".
El sindicato ha recordado que en los aeropuertos "prestan servicios múltiples empresas, entre los que se encuentran personal de Aena, seguridad, pmr, chaquetas verdes, limpieza, cafeterías, tiendas y handling, que tienen contacto directo con los pasajeros, algunos de ellos procedentes de zonas de riesgo, por lo que es inexplicable que no exista un protocolo común y coordinado para todas las empresas".

Noticias relacionadas