Los sistemas de control y antifalsificación del Banco de España y del Banco Central Europeo (BCE) son cada vez más eficaces contra el fraude y la falsificación de los billetes.
Pese a ello los delincuentes agudizan su ingenio para fabricar y poner en circulación billetes cada vez más difíciles de identificar y más parecidos a los originales, fabricados en España por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), con están dotados de los sistemas de seguridad más avanzados.
La producción o el uso de dinero falsificado es una forma de fraude tipificado en el Código Penal, además de ser una estafa muy frecuente que afecta a particulares y personas que tengan comercios y cobren con dinero en efectivo.
Cada año el Banco de España y el Banco Central Europeo retiran cientos de miles de billetes de euros falsificados en nuestro país y en Europa.
Ante las nuevas oleadas de falsificaciones la Guardia Civil ha advertido a través de su cuenta oficial de Twitter de los pasos a seguir para comprobar si se trata de un billete real o de una falsificación.
Puede parecerte gracioso y evidente, pero algunas falsificaciones no son tan garbanceras como esta
— Guardia Civil ???? (@guardiacivil) April 3, 2022
Consejo:
?Toca la impresión en relieve
?Gira para ver la banda holográfica
?Mira al trasluz
Evitarás que tu "dinero" no valga nada pic.twitter.com/xEHmull8y5
¿Sabrías distinguir un billete auténtico de uno falso? Te explicamos cómo en solo tres pasos: ?? toque, ?? mire y ?? gire.
— Banco de España (@BancoDeEspana) March 24, 2022
Si quieres más info sobre las medidas de seguridad de cada billete, pincha aquí ?? https://t.co/TeOuwdA3EU #bdeBilletesyMonedas pic.twitter.com/9tr6gj2DxX
Lo último |