LA delegación en Euskadi de Aedipe (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas), con más de 50 años de trayectoria, celebra mañana el Día Internacional de los Recursos Humanos, establecido con objeto de dar visibiliad a la importante función de la gestión de personas en las organizaciones, así como reconocer las prácticas de RR.HH. en el mundo.

Asimismo, la efeméride lanzada por iniciativa de la EAPM (European Association of Personnel Managemente) brinda a los trabajadores del área de RR.HH. la oportunidad de reconocer las prácticas de recursos humanos a nivel de empresa y la contribución de sus profesionales.

Con todo, este proyecto surge de la colaboración internacional de 32 países reunidos bajo el paraguas de la Asociación Europea de Gestión de Personas con el objetivo de dar la oportunidad a los profesionales de Recursos Humanos de celebrar la labor que desarrollan tanto para las organizaciones como para la sociedad en general, en tanto que contribuyen de una forma clave a mejorar la vida de las personas, según Aedipe Euskadi. La territorial vasca de la citada asociación cuenta actualmente con cerca de 200 asociados pertenecientes al mundo de los RR.HH./Gestión de personas, básicamente quienes dirigen la gestión de personas. A nivel estatal forman parte de la asociación 3.000 profesionales vinculados a más de 2.000 empresas o instituciones.

Con una fuerte implantación en esta comunidad autónoma como punto de encuentro entre los profesionales del sector, da servicio a los asociados a través de la organización de jornadas, actividades, seminarios, cursos, coloquios, conferencias o reuniones, con la finalidad de que el asociado esté al día en las novedades del sector, al tiempo que promueve un networking real enfocado a poner en común buenas prácticas, experiencias de empresas, y demás asuntos relacionados con la actualidad de su profesión.

Asimismo, hace llegar a sus asociados la revista Dirigir Personas, de carácter trimestral en formato electrónico y de papel, así como el Boletín electrónico mensual de noticias (Newsletter) Informar personas.

Aedipe Euskadi se suma a la celebración del día dedicado a los RR. HH. con satisfacción, entendiendo a estos profesionales como impulsores del éxito empresarial, que influyen y dan forma a la cultura y los valores de las organizaciones. Ello cada vez con mayor presencia femenina en la dirección y gestión de las personas.