Buscando la belleza
La emblemática AMMA Boutique del Casco Viejo de Bilbao ahora tiene una hermana mayor en Máximo Aguirre con la misma esencia y alma
This browser does not support the video element.
La belleza se puede encontrar en todos lados. Sí, también en prendas de ropa, zapatos o complementos. Y no lo decimos de una manera frívola, sino haciendo de ese vestuario una seña de identidad para expresar unos gustos, una manera de ser, de enfrentar la vida, de expresarse o de mostrarnos al mundo.
Y en esa búsqueda de la belleza ha estado toda su vida Marta Gutiérrez Tallón, desde que empezara la carrera de Bellas Artes sin pararse si quiera a pensar en lo que años después, y tras estar un tiempo en el extranjero, iba a ser para ella AMMA Boutique, tanto su tienda del Casco Viejo como la que ha abierto hace poco en Máximo Aguirre, 18, en pleno centro de Bilbao.
Lo del nombre no era casualidad
Pero, Marta, acompañada por Violeta Ibáñez desde el 2017, no es una recién llegada, sino que muchos la recordarán por ser el alma mater de la conocida Lula. Llegado el momento, se puso manos a la obra para hacer un rebranding de la tienda y así fue como surgió AMMA. A muchos nos puede venir a la cabeza ese concepto de madre y no estamos equivocados. 'Amma', imperativo del verbo amar, mujer "independiente" en finlandés, "madre" en euskera y en varios idiomas del sur de la India. Abrazo es otro de los significados de esta palabra que encierra esa misma belleza y que no altera la senda que Marta comenzó hace años.
En efecto. Lo que no cambiaba es el alma y el corazón de esta emblemática tienda multimarca dirigida a todas esas mujeres que quieren saber más sobre los productos que consumimos, la ropa que vestimos, los zapatos que calzamos.Es un estilo de vida, no una moda estándar y por eso las marcas que ofrecen Marta y Violeta junto con todo el equipo de mujeres que conforman este espacio que rezuma calma, elegancia y belleza (otra vez la belleza como no podía ser de otra manera,) son nombres exclusivos tanto nacionales como internacionales.
“Cuidamos al detalle las marcas y las prendas que traemos para nuestras clientas y con ellas personalizamos looks para mostrarnos ante el mundo. No queremos ser todas iguales, queremos ser únicas y en AMMA cada prenda cuenta una historia y cada patrón, cada tejido o cada horma de nuestros zapatos es una sombra y un reflejo de nuestros valores”, nos cuenta Marta haciendo un repaso emocionado desde sus inicios en Lula, allá por el 2003. Un camino siempre de la mano amiga de la Fundación Gaztenpresa de LABORAL KUTXA, a la que considera como familia.
DESCUBRE MÁS SOBRE EL PROYECTO GAZTENPRESA DE LABORAL KUTXA
Concept store
“Desde que comenzamos en Bilbao, hemos sido mucho más que una tienda de moda; somos un espacio donde la autenticidad y la calidad convergen en este rincón multimarca para crear una experiencia única y memorable”, nos cuenta esta emprendedora que fue de las primeras en la ciudad en ponerle nombre a su espacio: concept store.
El lugar donde las piezas de alta calidad están cuidadosamente seleccionadas para realzar la simplicidad y la belleza de lo bien hecho. Esto también es parte de su leitmotiv más comprometido. “En AMMA Boutique imaginamos un mundo donde la moda sea consciente y significativa. Nos comprometemos a liderar con el ejemplo, promoviendo una forma de consumo responsable y sostenible. Nuestra visión es inspirar a nuestras clientas a elegir con sabiduría, valorando la calidad sobre la cantidad y apreciando la belleza en la simplicidad. Creemos que slow is beautiful y que cada compra debe ser una decisión meditada y significativa”, nos cuenta Violeta.
Sin duda, un mantra que nada tiene que ver con la fast fashion y sí con la belleza que reside en lo que ponemos sobre nuestro cuerpo. AMMA Boutique, donde la moda cobra significado.