En Hierros y Metales Txako son expertos en el reciclaje y gestión de virutas y recortes metálicos (acero, cobre, latón, aluminio, bronces, inoxidables e inconeles –aleaciones de níquel y cromo–) provenientes tanto de empresas de mecanizado e industrias del metal como de particulares que ocasionalmente necesitan deshacerse de elementos metálicos (cables, motores…) de diferentes procedencias.
La chatarrería, ubicada en el Polígono Industrial Txako 17, Nave O, en Arrigorriaga, en el límite con Ugao Miraballes, se ocupa de la recogida y compra de todo tipo de metales: férricos (hierro, acero, etc.), no férricos (cobre, aluminio, estaño, cinc, latón, bronce, etc.) y aleaciones en Bizkaia y para ello dispone de camiones y contenedores.
Cuenta con más de 250 m2 en la nave y varios contenedores para depositar y clasificar los diferentes metales y chatarras. Este gran espacio les permite no tener límites de recepción de mercancías.
El personal de Hierros y Metales Txako ayuda a descargar, pesar, clasificar y tasar la carga. Una vez acordado el precio se emite una autofactura y el pago se realiza al momento. Así, este protocolo de funcionamiento garantiza la agilidad y eficacia en la recepción y pago de mercancías.
Servicio profesional
Hierros y Metales Txako facilita la recogida de chatarra a domicilio. De cara a este cometido, depositan un contenedor para chatarra vacío en la empresa que lo precisa, y cuando les requieren pasan a recogerlo de inmediato mediante un remolque con pulpo para facilitar la recogida de la chatarra adicional. Además, cuentan con distribución de contenedores para chatarra en todas las poblaciones del territorio vizcaino.
Disponen de contenedores de diferentes capacidades para depósito de residuos industriales sólidos procedentes de fábricas y talleres de carpintería metálica, caldererías, forjas, fábricas, oxicortes, troquelería, automoción, estampación, etc. No obstante, también atienden a profesionales de otros sectores que esporádicamente tienen necesidad de procesar restos metálicos, incluso a particulares en la misma situación.
En cualquiera de los casos, las transacciones siempre se realizan de manera profesional, conforme a lo estipulado por la ley. Asimismo facilitarán cualquier ayuda que necesite el cliente para desmontaje de máquinas, limpieza de naves, demoliciones y desguaces. Siempre con la mayor prontitud.
Sus operarios están capacitados para usar herramientas de análisis de aleaciones que les permiten conocer a qué metal corresponde cada pieza y cuál es su valor exacto. En concreto, Hierros y Metales Txako dispone de un espectrómetro diseñado para la identificación rápida y precisa del nivel de aleación del metal mediante espectroscopía de ruptura inducida por láser (LIBS). De esta forma mejora la clasificación de chatarra y facilita la identificación positiva de materiales (PMI) en operaciones de misión crítica, como aeroespacial y petroquímica.
Más Info:
Tfnos.: 608 67 56 89 / 946 71 39 86
administracion@hierrosymetales.com
www.hierrosymetalestxako.com