El Gobierno vasco está en conversaciones con la dirección de Bridgestone
La multinacional no había informado previamente al Ejecutivo sobre los despidos
El Gobierno Vasco ha confirmado esta tarde que el Departamento de Industria ya está en conversaciones con la dirección de Bridgestone Hispania Manufacturing y con los trabajadores después de que la empresa haya anunciado despidos en sus fábricas de Basauri y Puente San Miguel (Cantabria).
Relacionadas
El comité en Bridgestone Basauri "no cree que la empresa vaya a dar marcha atrás"
La portavoz del Ejecutivo, María Ubarretxena, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que Industria ha tenido conocimiento esta misma mañana del anuncio de Bridgestone y no tenía noticias sobre los despidos previamente.
"No ha sido una noticia positiva", ha reconocido la portavoz. Según fuentes sindicales, el Expediente de Regulación de Empleo de la multinacional japonesa fabricante de neumáticos supondrá el despido de un total de 335 trabajadores de la planta de Basauri y 211 de la de Puente San Miguel.
Lo cierto es que a la espera de acontecimientos y de la posibilidad de minimizar el número de despidos a través de la negociación con los sindicatos y con el respaldo de la administración, al Gobierno vasco se le abre otro frente. Tras la operación pendiente de materializar de la entrada en Talgo con un participación de la mano de Sidenor y las fundaciones bancarias BBK y Vital Kutxa, Lakua se reunirá en breve con los propietarios de Guardian Llodio para evitar su cierre. Ahora otra empresa estratégica vizcaina entra en zona de conflicto y siembra más dudas en torno al tejido productivo.
Temas
Más en Economía
-
En imágenes: Encuentro DEIA sobre talento STEAM en la Escuela de Ingenierría de la EHU en Bilbao.
-
Los médicos de Primaria y los pediatras podrán compatibilizar un año más su trabajo con la pensión de jubilación
-
Petronor invertirá 170 millones de euros en su planta de combustibles sintéticos, que estará lista en 2027
-
El Supremo avala que una subvención para la vivienda no impide cobrar el ingreso mínimo vital
