Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento-Anezka de Bizkaia han facilitado la inserción laboral de, al menos, 701 personas a través de los 66 grupos de trabajo puestos en marcha desde el inicio del programa hace nueve años.

Los últimos tres grupos finalizaron su actividad la semana pasada después de cuatro meses de trabajo y ayer realizaron un encuentro en el que participó la diputada de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, Teresa Laespada. Según recordó, “el objetivo primordial de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento es mejorar las oportunidades laborales de las personas desempleadas, favoreciendo su integración en el mercado de trabajo”.

En este sentido, remarcó que “este proceso no solo fortalece sus competencias profesionales, sino que también les proporciona herramientas para superar barreras personales y contextuales, fomentando su autonomía y promoviendo su integración social”. Esta convocatoria se conformó con 61 personas (40 mujeres y 21 hombres) desempleadas, que han estado trabajando en la mejora de su empleabilidad. Hasta el momento 31 personas han logrado ya obtener un puesto de trabajo y la “experiencia” de años anteriores apunta a que habrá más contrataciones los próximos meses.