El tirón del verano elevará el empleo cerca de un 15%
Las agencias de colocación señalan al turismo y la hostelería como motores del mercado laboral
La campaña de verano hará crecer el empleo hasta en un 15%, según las previsiones de las agencias de colocación, que señalan al turismo y la hostelería como motores del mercado laboral, con especial incidencia en la costa y las principales ciudades.
Las previsiones de la agencia de colocación Adecco apuntan a un aumento de entre el 10 y el 15% con respecto a la campaña del año pasado, con Catalunya, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía liderando ese crecimiento y rozando casi el 20%. La afluencia récord de turistas, tanto estatales como extranjeros, impulsará el empleo en el sector turístico y la hostelería.
La agencia Randstad es ligeramente más conservadora en sus previsiones, calculando que la contratación en la campaña de verano rozará máximos con 600.000 contratos, un 12,4% más que hace un año. –
Temas
Más en Economía
-
Maderas de Llodio plantea un despido colectivo que afecta a 151 trabajadores
-
Zunibal prosigue su expansión internacional y adquiere la empresa australiana Echoview
-
Díaz avisa de que volverá a llevar la rebaja de jornada al Congreso si triunfan las enmiendas de totalidad
-
Adiós a tirar zapatos: el mejor truco para agrandar los que ya no te valen