Síguenos en redes sociales:

El tirón del verano elevará el empleo cerca de un 15%

Las agencias de colocación señalan al turismo y la hostelería como motores del mercado laboral

El tirón del verano elevará el empleo cerca de un 15%Freepik

La campaña de verano hará crecer el empleo hasta en un 15%, según las previsiones de las agencias de colocación, que señalan al turismo y la hostelería como motores del mercado laboral, con especial incidencia en la costa y las principales ciudades.

Las previsiones de la agencia de colocación Adecco apuntan a un aumento de entre el 10 y el 15% con respecto a la campaña del año pasado, con Catalunya, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía liderando ese crecimiento y rozando casi el 20%. La afluencia récord de turistas, tanto estatales como extranjeros, impulsará el empleo en el sector turístico y la hostelería.

La agencia Randstad es ligeramente más conservadora en sus previsiones, calculando que la contratación en la campaña de verano rozará máximos con 600.000 contratos, un 12,4% más que hace un año. –