El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, anunció ayer que la plantilla de su filial informática BBVA Technology crecerá este año en torno a un 40% con la contratación de 80 nuevos profesionales para sus dos centros de Bilbao. En la víspera de la celebración de la Junta General de accionistas del banco, Torres Vila mantuvo ayer un encuentro en Bilbao con el Círculo de Empresarios Vascos, informó BBVA en una nota.

En el encuentro, el presidente de la entidad financiera resaltó el compromiso de BBVA con el País Vasco, y puso como ejemplo los dos centros de BBVA Technology de Bilbao y la contratación este año de 80 profesionales de perfil tecnológico, que elevará la plantilla a 283 empleados.

Torres Vila, que destacó el papel de los empresarios en la creación de empleo, confió en que 2024 “vuelva a ser un gran año, con un resultado incluso mejor para BBVA, incrementando nuestro beneficio atribuido y rentabilidad”, después del récord de beneficio conseguido en 2023 con 8.019 millones de euros de ganancias. En su opinión, BBVA se encuentra en una posición de fortaleza para seguir aprovechando las oportunidades asociadas a la innovación y la sostenibilidad.

Apuntó que España podría crecer un 2,1% en 2024 y el País Vasco podría incluso situarse por encima de la media, con un crecimiento este año del 2,3% y un 2,2% en 2025. De cumplirse este escenario se podrían crear alrededor de 22.500 puestos de trabajo.