La cooperativa Fagor Electrónica, especialista en soluciones de electrónica y digitalización en los sectores residencial y terciario con sede en Arrasate, ha adquirido Triax Digital Solutions TDS cuya actividad se desarrolla en el mismo sector desde Astigarraga. De esta operación resulta un nueva firma, Fagor Multimedia Solutions FMS, con el objetivo de llegar en 2028 a una facturación de 25 millones de euros.

Fagor Electrónica informó ayer miércoles de la creación de esta nueva empresa que comenzará su actividad mañana, 15 de marzo, aunque la integración total de la división de Multimedia de la cooperativa en la nueva empresa no se completará hasta 2025. TDS es un negocio que surgió de la unión de Ikusi Multimedia y Triax AS y, según explicó la cooperativa de Arrasate, “a pesar de la rentabilidad de sus operaciones” declaró un concurso voluntario de acreedores en septiembre de 2023.

Fagor vio la oportunidad de reforzar su posición ventajosa en el área de la electrónica para infraestructuras multimedia y de comunicaciones con su compra, con la que “avanzamos en nuestros objetivos estratégicos de diversificación y crecimiento hacia nuevas propuestas.