Alrededor de 25 tractores han circulado este miércoles a escasa velocidad por el polígono de Jundiz de Vitoria-Gasteiz sin impedir que los camiones puedan entrar y salir a las plataformas logísticas de Mercadona, Eroski y Lidl.

Durante la protesta, organizada al margen del sindicato agrario alavés UAGA, no se ha registrado por el momento ningún incidente ni tampoco se ha identificado a ninguno de los conductores participantes en la misma, según han informado desde el Departamento de Seguridad.

Al polígono de Jundiz también se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Vitoria, que han regulado regulando el tráfico. La zona más afectada por la tractorada es la calle Lermandabide, han precisado fuentes municipales.

Esta protesta tiene lugar tres semanas después de las primeras tractoradas de los agricultores y ganaderos alaveses, que los días 6 y 7 de febrero recorrieron las calles de la capital vasca causando retenciones en el tráfico y afecciones en el servicio de transporte público.