Lidl ha destinado unos 270 millones de euros en compras a proveedores vascos en los últimos tres años, periodo en el que ha aumentado un 55% el número de suministradores locales con los que trabaja de manera recurrente, hasta situarse ya en los 45, lo que le permite ofrecer en sus lineales 300 artículos elaborados y producidos en Euskadi.

Según ha informado la empresa de distribución, la incorporación de nuevos proveedores, sumada al incremento en la adquisición recurrente a sus colaboradores habituales, ha permitido que la cadena de supermercados también haya aumentado, durante los últimos tres ejercicios, un 60% el número de artículos elaborados y producidos en Euskadi que oferta en los lineales de sus puntos de venta nacionales e internacionales, hasta alcanzar los 300 a día de hoy.

Entre 2020 y 2022, la cadena de supermercados ha incorporado a las estanterías de sus tiendas más de 115 nuevos productos del País Vasco, entre los que se encuentran leche 'Euskal Esnea', la carne 'Euskal Okela', sidra con D.O Euskal Sagardoa, fruta y verdura de baserri, conservas del Cantábrico, vino de Rioja alavesa, txakoli o embutido vasco, entre otros.

En concreto, Lidl comercializa más de un centenar de productos típicamente del territorio en los establecimientos de la región bajo el sello "Euskalduna da, ona da", con el que los consumidores pueden identificar el origen de los alimentos al tiempo que pone en valor el sector primario vasco. Adicionalmente, compra otras 200 referencias en la Comunidad Autónoma Vasca que vende en sus tiendas de España y Europa.

Actualmente la compañía está intensificando la presencia internacional de artículos locales al destinar el 45% de sus compras (unos 42 millones de euros en el último año) a su red de tiendas en una treintena de países, exportando un 16% más con respecto a 2020.